• Regístrate
Estás leyendo: Onappafa invita a denunciar extorsiones "de viva voz"
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:19 Hoy

Onappafa invita a denunciar extorsiones "de viva voz"

José Guadalupe Barrios, presidente del organismo, informó que este sábado en punto de las 17:00 horas, se reunirán en la Alameda Zaragoza para dar a conocer las malas prácticas de Fuerza Coahuila.

Publicidad
Publicidad

José Guadalupe Barrios, presidente de Onappafa, invitó a todos los agremiados de La Laguna a acudir este sábado a la Alameda Zaragoza de Torreón, para escuchar de viva voz sus inconformidades y levantar un registro de qué corporaciones policíacas son las que extorsionan por traer vehículos de procedencia extranjera.

"Existe una serie de quejas de los retenes, que ha llegado vía telefónica a las oficinas, elementos de distintas corporaciones policiacas les piden desde 500 hasta 5 mil pesos para no quitarles los vehículos".

[OBJECT]La petición que se realizará al encargado de Seguridad Nacional, será que los retenes sean encabezados por la Sedena y Marina, ya que se tienen muchas quejas de Fuerza Coahuila en Piedras Negras, Acuña, Cinco Manantiales, así como en el tramo Bermejillo-Ceballos y en la región Laguna en San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero.

"No es justo que a los paisanos se les invite a regresar al país y cuando llegan, les quitan dinero, carteras, objetos, fayuca, es un robo enmascarado".

El dirigente señaló que el tramo Bermejillo-Ceballos es un área desprotegida por las autoridades y al ser terreno de nadie, es común que malandros hagan sus fechorías en esas carreteras. Instó a las autoridades hacer su trabajo y vigilar el área.

El día de mañana esperan que asistan los 2,500 agremiados a la asamblea de la Alameda Zaragoza.

Además de acordar qué decisión tomarán respecto a los candidatos de Coahuila, que respeten el patrimonio familiar y no quieran quitar los vehículos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.