• Regístrate
Estás leyendo: Omnibus traslada a 30 especialistas a México
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:47 Hoy

Omnibus traslada a 30 especialistas a México

Brigadistas, expertos en rescate, paramédicos, y estudiantes de Ingeniería Civil, han viajado de manera gratuita a la capital del país para apoyar en diversas labores. 

Publicidad
Publicidad

La empresa de transporte Omnibus de México dio a conocer que al momento se contabilizan treinta brigadistas, especialistas en rescate, paramédicos, y estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad La Salle, que han sido trasladados a la Ciudad de México de manera gratuita, para prestar ayuda a damnificados por el sismo y para evaluar daños en edificios colapsados.

Así lo dio a conocer Everardo Quiroz, jefe de oficina de Omnibus de México en Torreón, quien agregó que es alto el nivel de interés de las personas a este programa de apoyo brindado por la empresa a nivel nacional.

Sin embargo, precisó que toda aquella persona interesada en atender el llamado para prestar sus servicios, tendrá que corroborar su grado de conocimientos y capacitación en áreas de rescate, atención médica, urgencias, o conocimientos de estructuras, tal y como lo hicieron los alumnos de Ingeniería Civil.[OBJECT]

Este programa se abrió a partir del miércoles pasado y hasta el momento se estima han sido treinta los boletos que se han emitido para las personas que han calificado sus conocimientos. Indico que el viaje es gratuito tanto de ida como a su regreso independientemente en la fecha en que decidan retornar.

Los horarios de salida a la Ciudad de México son 16:30, 19:15, 20:15, 21:15, 22:15 horas.

Omnibus de México está abierto de igual manera como centro de acopio de diversos artículos, sean víveres, ropa, o equipo de seguridad, que serán trasladados a oficinas centrales de la empresa y ahí se canalizan a la Cruz Roja Mexicana.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.