• Regístrate
Estás leyendo: Fue una omisión de HLS quema de pirotecnia durante la Feria: Contreras
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:07 Hoy

Fue una omisión de HLS quema de pirotecnia durante la Feria: Contreras

Sergio Contreras, dirigente del Partido Verde Ecologista de México, habló sobre la negligencia en el asunto de quema de pirotecnia en la Feria de León.


Publicidad
Publicidad

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras Guerrero, consideró que la responsabilidad de la quema de pirotecnia en medio de una precontingencia ambiental, en la inauguración de la Feria de León, fue una omisión por parte del alcalde Héctor López Santillana, porque el Patronato no es un ente autónomo que podía decidir el tema.

En entrevista el dirigente estatal, mencionó que incluso hay representantes del ayuntamiento en el Patronato y acata las decisiones del gobierno municipal en ese municipio.

Al interior del ayuntamiento fue un tema que no se discutió y en ese sentido “fue una total irresponsabilidad y una omisión total del presidente municipal”, Héctor López Santillana.

Se debió dar una rueda de prensa “para informar a la ciudadanía que no habría juegos pirotécnicos y haberle dicho a la Feria: no detonen”.

Sin embargo, dijo que la compra de medio millón de pesos en el material pirotécnico fue “un error” de los organizadores.

“Fue un error de la feria porque si sabían que desde el año pasado hubo problemas con el tema de la pre contingencia ambiental, que hubieran presupuestado esos 500 mil pesos, eso sí sería responsabilidad del Patronato”, precisó.

Momentos antes durante la exposición de la entrega de la plataforma política del PVEM, ante autoridades electorales, señaló que ellos siguen apostándole a la creación de la secretaría del Medio Ambiente y a dotar de presupuesto a los municipios y al estado.

El propósito es para estar en condiciones de “poder hacer frente a todo el déficit que tenemos presupuestariamente, para hacer una lucha contra la mala calidad del aire; la descertificación y la contaminación de nuestros cuerpos de agua y apostar a una política ambiental de verdaderos resultados para el estado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.