• Regístrate
Estás leyendo: Ombudsman pide indagar a policías por desaparición de estudiantes de cine en Tonalá
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:13 Hoy

Ombudsman pide indagar a policías por desaparición de estudiantes de cine en Tonalá

Alfonso Hernández, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que solicitaron se apliquen los protocolos de búsqueda para localizar a los tres jóvenes.

Publicidad
Publicidad

Aunque todavía no hay indicios de que policías hayan levantado a tres estudiantes de cine en el municipio de Tonalá, Jalisco, las autoridades deben abrir esa línea de investigación, sugirió Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"No tenemos datos para hacer presumir ese hecho (participación de policías), pero será una línea que se debe investigar", dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Comando priva de la libertad a tres estudiantes de cine en Tonalá

La tarde del lunes, los estudiantes de cine Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos realizaban un trabajo escolar en el fraccionamiento Colinas cuando hombres armados les ordenaron tirarse al piso y después los subieron por la fuerza a una camioneta.

"Estamos solicitando que se apliquen los protocolos de búsqueda entre los distintos niveles de gobierno (...) No deja de ser un llamado de atención para que se tomen acciones", dijo.

Afirmó que Jalisco tiene el tercer lugar en casos de desaparecidos a nivel nacional y "lamentablemente tiene un rezago en localización de personas".


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.