• Regístrate
Estás leyendo: OMA no paga impuestos y opera negocios sin permiso
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:02 Hoy

OMA no paga impuestos y opera negocios sin permiso

Alberto Gómez Villegas, secretario del Ayuntamiento de Apodaca, indicó que el Grupo Aeroportuario Centro Norte está abusando de la concesión al operar todo tipo de negocios.

Publicidad
Publicidad

Víctor Canales

El secretario del Ayuntamiento de Apodaca, Alberto Gómez Villegas, advirtió que el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que opera el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, está abusando de la concesión al operar todo tipo de negocios sin los permisos respectivos y sin cumplir con los impuestos.

"Tan solo a nuestro municipio de Apodaca, donde se ubica el puerto aéreo, el adeudo es de más de 200 millones de pesos por concepto de impuesto predial", subrayó el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: OMA tiene pendiente pago de gravámenes municipales: Cantú

Gómez Villegas agregó que en este sentido se le hizo llegar a los diputados locales y federales, así como al mismo Senado de la República, la petición para que la Auditoría Superior intervenga en OMA y se revoque la concesión o que en todo caso se dedique solamente al aspecto de la comunicación.

"Esta institución abusa de la concesión que se le ha otorgado para operar el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo y ha construido en el interior del mismo hasta el exterior en grandes extensiones de tierra, hoteles, gasolineras, restaurantes con venta de alcohol las 24 horas. Además de parques industriales y estacionamientos", indicó el secretario del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS: Apodaca buscará quitar concesión a OMA

Gómez Villegas destacó que tan solo por impuesto predial OMA adeuda más de 200 millones de pesos al municipio.

"El Cabildo de Apodaca y sus autoridades han iniciado una lucha al respecto, que se extiende hasta la SCT y los legisladores, lo que podría convertirse en un movimiento nacional pues el problema también se ubica en otros puertos aéreos del país", concluyó Gómez Villegas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.