• Regístrate
Estás leyendo: Olvidan reparar las rutas alternas del paso inferior de Tampico
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:31 Hoy

Olvidan reparar las rutas alternas del paso inferior de Tampico

 Las desviaciones se implementaron aunque su estado no era óptimo para el flujo vehicular.

Publicidad
Publicidad

Ya pasó más de un mes desde que se habilitaron rutas alternas por la obra del paso inferior en la avenida Hidalgo, en el tramo de la Calzada San Pedro, pero las calles que se supone serían una opción para agilizar la circulación siguen deterioradas, no existe vigilancia de tránsito y hay autos estacionados en ambas aceras.

A inicios de noviembre del año en curso el director de Obras Públicas de Tampico, Jorge Manzur Nieto, aseguró que se daría mantenimiento a las vías alternas e incluso aclaró: "no estoy hablando de pavimentaciones generales, pero sí las dejaremos en condiciones favorables para que la gente las transite".

Sin embargo, existen partes de dicho recorrido creado para no estancarse en la obra del Paso Inferior de la Calzada San Pedro que no están en buenas condiciones, por ejemplo, si se transita por la carretera Tampico-Mante en el carril de norte a sur, el acceso a la calle Vicente Guerrero, que es la entrada al circuito alterno, tiene dos hoyancos en donde constantemente caen coches.

Al pasar por la calle Vicente Guerrero y dar vuelta hacia la derecha a la calle Emiliano Zapata, existen dos señalamientos color naranja que dicen "Desviación" y apuntan hacia las calles Graciano Sánchez y Belisario Domínguez, ambas de la colonia Arenal, las cuales llevan directamente a la Calzada San Pedro.

Las calles Graciano Sánchez y Belisario Domínguez son parte de las rutas alternas y tienen vehículos estacionados en ambas banquetas, cuando por allí pasan diariamente rutas de coches, autobuses del transporte público y automóviles particulares, así que en vez de hacer el flujo constante para los coches se genera embotellamiento en "horas pico".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.