• Regístrate
Estás leyendo: Olvidan equipar la nueva clínica ISSSTE en Altamira
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:24 Hoy

Olvidan equipar la nueva clínica ISSSTE en Altamira

El líder del SNTE dice que ahí se atenderán a unos 3 mil profesores; Es una unidad tipo 2 donde se brindará atención de primer nivel a los derechohabientes.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Desde hace cuatro meses está lista la nueva clínica del ISSSTE en Altamira, sin embargo no se ha puesto a funcionar, pues carece de todo el mobiliario, además que tampoco ha llegado el personal, pese a que desde diciembre se habló de la contratación.

Gerardo Bonilla, coordinador de secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, explicó que desde diciembre se anunció que el edificio había quedado concluido, se trata de una unidad tipo 2, donde se brindará atención de primer nivel, por lo que los derechohabientes ya no tendrán que trasladarse a Tampico.

Precisó que sin embargo el SNTE no ha querido recibir la obra, pues cabe señalar que ellos donaron el terreno para que se levantará la clínica, pues no hay mobiliario todavía, y eso es lo que están gestionando ante la Delegación del ISSSTE en Ciudad Victoria.

"Estamos solicitando a nuestro secretario general, la clínica del ISSSTE ya está terminada pero no la hemos querido recibir porque no la quieren entregar sin mobiliario, sin equipamiento, el edificio tiene cuatro meses que lo terminaron, esa es la negativa".

Y es que aseguró que ellos no pueden dar el sí con una obra que no cumple con lo que se prometió, pues la compra del mobiliario estaba comprometido con la ejecución de la obra, y hasta el momento no ha llegado.

Asimismo en diciembre se habló de que ya se estaba seleccionando el personal para cubrir el trabajo en la nueva clínica, donde se atenderán a casi 3 mil profesores, pues el edificio que opera en la actualidad apenas tiene dos consultorios, donde laboran dos médicos, y ahora se ocuparán otros dos.

TE RECOMENDAMOS: Trabajan bajo protesta en Hospital de Altamira

La inversión total de la nueva unidad de salud del ISSSTE supera los 15 millones de pesos, el recurso se fue aplicando por etapas, en la primera se ejercieron 4 millones, mientras que en la segunda sumaron 5 millones y se concluyeron los trabajos con 6 millones.

De forma aparente lo que detuvo la llegada del mobiliario fue un cambio en la administración, por ello el sindicato acudirá con el líder nacional de la sección 30 del SNTE, para que desde México se haga la gestión y se pueda poner en marcha la clínica, pues por ahora se tienen que atender en unas instalaciones muy pequeñas en el centro de la ciudad.

Y es que la falta de una clínica eficiente en la ciudad obliga a los derechohabientes a tener que ir a Tampico, sin embargo la de ella está saturada de pacientes, pues en este momento están refiriendo pacientes de Ciudad Victoria por una falla que hay en la de Monterrey, donde antes eran referidos.

Al respecto el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Guillermo Manzur Arzola, manifestó que la clínica de Tampico se está viendo saturada de pacientes que son enviados de la capital del Estado.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.