• Regístrate
Estás leyendo: Olvidados los hermanos de 'Alexis' en Pronnif
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:38 Hoy

Olvidados los hermanos de 'Alexis' en Pronnif

Los pequeños se encuentran resguardados durante la investigación, sin embargo comentan que nadie ha ido a preguntar por ellos. 

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento, nadie ha preguntado por la salud emocional o física de los hermanos del niño Alexis, asesinado presuntamente por su padrastro.

El titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la Comarca Lagunera, Julián Favela, aseguró que en la evaluación psicológica, los menores no han dado señales de algún trauma, sin embargo es muy reciente lo que vivieron y se les seguirá supervisando.

La abuela paterna acudió sólo a pedir la custodia de los hijos.

[OBJECT]Los hechos se registraron el pasado 21 de febrero, cuando la madre y el padrastro de Alexis reportaron a la policía que el niño fue hallado muerto en las escaleras de su casa, ubicada en la calle del Surtidor, colonia Villas La Merced.

Peritos realizaron la necropsia y determinaron que las causas de muerte fueron por golpes en el abdomen y vientre, que derivaron en hemorragias internas y ruptura de intestino.

La Fiscalía General de Coahuila informó que el menor fue asesinado por su padrastro y no cayó de las escaleras como lo señalaron.

Sobre el tema, el funcionario estatal en La Laguna, dio a conocer que los menores hermanos fueron retirados de la madre y se encuentran bajo custodia de la autoridad.

Los pequeños, según la evaluación primaria realizada en el área de psicología, no presentan apego muy grande por la madre, ya que eran prácticamente autosuficientes.

Tampoco han mostrado manifestación de trauma por lo vivido con el menor Alex y la violencia hacia ellos mismos, ya que hasta cierto punto se encontraban muy acostumbrados a vivirla.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.