• Regístrate
Estás leyendo: 'Olvidados' en Villa de las Flores en Lerdo
Comparte esta noticia

'Olvidados' en Villa de las Flores en Lerdo

Problemas de drenaje y pavimento, son algunos de los asuntos que las administraciones han ignorado, por lo que los colonos demandan una solución.

Publicidad
Publicidad

En el olvido y desesperación por ver ignoradas sus demandas, viven cerca de mil 300 familias de Villa de las Flores, que desde hace varias administraciones buscan solución a los conflictos de la colonia, sin embargo, el apoyo de las autoridades no llega.

Sergio Villarreal Sánchez, representante de la Unión de Colonos de Villa de las Flores, informó que al ubicarse el sector habitacional junto a la César G. Meraz y Emiliano Zapata, son parte de un sector de riesgo de la presencia de abras o hundimientos.

[OBJECT]Pese a esta situación, las autoridades municipales han minimizado los problemas con las grietas en la carretera, pues aunque se formaron por situaciones externas como fugas de agua, hay preocupación entre los habitantes.

Como la última que apareció en la calle Jazmines de la colonia, una grieta de 50 centímetros de ancho y 60 centímetros de profundidad, y que además de que dejaron pasar varios meses para acudir a taparla, los trabajos para rehabilitar la vialidad no fueron los adecuados y en la actualidad no tiene pavimento.

Desde hace varias administraciones los habitantes han enfrentado el abandono por las autoridades, por lo cual en 1993, la Unión de Colonos se organizó y solicitó un crédito a través de la Secretaría de Desarrollo Social para pavimentar, mismo que ellos pagaron, sin embargo, con el paso del tiempo se ha deteriorado.

Ante esta situación, solicitan que las autoridades correspondientes acudan a realizar una supervisión y reparar los daños como los existentes en las calles.

Además del pavimento, mencionó que hace dos años, solicitaron una reposición del drenaje y les cambiaron el colector general que se ubica en calle Bugambilias, el mismo que sirve en la colonia Campestre, así como a Villa de las Flores Oriente y Poniente, sin embargo destacó que la empresa de la cual desconoce su nombre, dejó en malas condiciones el pavimento.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.