• Regístrate
Estás leyendo: Oleaje arrastra a familia en Acapulco; hay tres muertos y un desaparecido
Comparte esta noticia

Oleaje arrastra a familia en Acapulco; hay tres muertos y un desaparecido

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la familia caminaba por la playa en lo que esperaba poder registrarse en su hotel, cuando fue sorprendida por la ola.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

Tres personas murieron ahogadas en las playas de Acapulco en menos de 24 horas, una más está desaparecida, debido al fuerte oleaje en la costa por los efectos de la tormenta tropical 'Frank'.

La madrugada de este viernes una familia fue arrastrada por el elevado oleaje, y uno de sus integrantes murió ahogado, mientras que otros tres lograron salvarse, aunque otro de sus integrantes, reportada como "semi ahogada", fue trasladada al hospital general de Acapulco.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, el saldo hasta el momento es de una persona fallecida por sumersión, quien respondía al nombre de María Lucila Ortega Hernández, de 33 años de edad.

Además de otra persona que se encuentra en calidad de desaparecida, y una que se reportó inconsciente y que fue rescatada para posteriormente trasladarla al Hospital General, para su atención.

Al lugar arribó personal de la dependencia estatal y en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, se activaron los protocolos de emergencia para emprender la atención y al mismo tiempo intensificar la búsqueda de José Francisco Medel Mendoza, de 53 años de edad.

En un reporte de la dependencia detalla que durante el suceso fue auxiliada una menor de 10 años, quien resultó ilesa.

En tanto el estado de salud del segundo rescatado, José Aurelio Medel Serrano de 42 años se reporta como delicado.

De acuerdo con las versiones de los acompañantes, los visitantes arribaron al puerto al filo de las 02:30 horas en un autobús de turismo que quedó estacionado en el hotel Crowne Plaza.

Los visitantes decidieron esperar a que amaneciera para iniciar su búsqueda de hospedaje y para aprovechar el tiempo, emprendieron una caminata sobre la franja de playa, donde ocurrió el hecho.

Los familiares y la víctima habían llegado al puerto y venían procedentes del municipio de Amozoc de Mota, del estado de Puebla; se les han brindado todas las facilidades a través de las diferentes dependencias y un especial seguimiento y atención al caso de la familia originaria de Puebla.

Este viernes, al filo del mediodía, otra persona perdió la vida cuando ingresó a la playa La Angosta, en la zona del Acapulco Tradicional; el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde está como desconocido.

En tanto ayer por la tarde, un hombre que caminaba sobre la playa Icacos, fue arrastrado por el oleaje y también murió ahogado.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.