Termómetros en Guerrero registran 40 grados

La Secretaría de Protección Civil del estado, emitió una alerta por la ola de calor que seguirá afectando la entidad y que ahora se suma el fenómeno del mar de fondo. 

Acapulco

La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero, emitió una alerta este lunes por la ola de calor que seguirá afectando el territorio guerrerense y que ahora se suma el fenómeno del mar de fondo.

“Tenemos temperaturas máximas que se miden diariamente, en Ciudad Altamirano se tienen 39.5 grados y hay una media en el estado de 32 a 38 grados. En Acapulco se registran 34, 36 y hasta 38 grados”, informó el titular de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido.

Mientras tanto también se refirió a los valores máximos y mínimos de las temperaturas en otras de las principales ciudades de la entidad como Chilpancingo 33-18, Zihuatanejo 33-27, Ometepec 36-23, Iguala 35-19, Tlapa 33-17, Taxco de Alarcón 30-14 y San Marcos 36-25.

Miliani Sabido se refirió al alertamiento por el mar de fondo, para los próximos tres o cuatro días, “no sabemos cómo viene, pero hay un incremento de oleaje, en la zona de comercios”, dijo.

De las recomendaciones a hoteleros, turistas y comercio por el mar de fondo es no permanece en la zona de alto oleaje y evitar que materiales como sillas, mesas y toldos sean arrastrados.

Además de cuidar al turismo por el oleaje elevado, y estar atento siempre con chaleco salvavidas.

“Hemos tenido registros de olas de dos metros, en la zona de Playa Azul, Coyuca y Bonfil, en la bahía de Acapulco se registran oleaje de dos metros, que está dentro de lo normal, pero podría incrementarse a olas de 3.5 metros de altura por la presencia del mar de fondo”, indicó.