• Regístrate
Estás leyendo: Ojalá llegue un presidente que voltee a ver al Metro: Mancera
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:24 Hoy

Ojalá llegue un presidente que voltee a ver al Metro: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que no se menosprecia el apoyo federal, sin embargo se necesitan más recursos para su mantenimiento ya que brinda un servicio metropolitano.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró necesario que en 2018 llegue un presidente “que voltee a ver el Metro” e invierta en el sistema de transporte capitalino, porque actualmente son pocos los recursos para su operación y mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum: a Mancera se le olvidó que el Metro subió

“Ojalá que se tenga un presidente que voltee a ver el Metro, porque el Metro de la Ciudad de México debiera de tener el apoyo que tienen los Metros en todas las ciudades del mundo, que es el apoyo directo del Gobierno de la República”, dijo.

Destacó que sin menospreciar el apoyo federal para la ampliación del Metro, se necesitan más recursos, pues se brinda un servicio metropolitano que a diario transporta a un promedio de 6 millones de personas, principalmente del Estado de México.

En este sentido, agregó que el costo de seguridad en las estaciones que están en territorio de la entidad vecina lo asume el gobierno de la capital y cuando se inundan las zonas aledañas a dichas estaciones, la intervención es únicamente de la administración de la ciudad.

"Es cierto que el gobierno federal invierte cuando se hace Metro, eso no lo quiero menospreciar, tiene un valor”, afirmó Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Piden escuela tecnológica para trabajadores del Metro

“Por ejemplo, la Línea 12 tiene un valor, si nos dan mil millones, 2 mil millones, 3 mil millones, lo que sea, tiene un valor, pero debiera de ser más, debiera ser mucho más puntual ¿por qué? porque es un servicio metropolitano, porque es un servicio que le está dando a 6 millones de personas transportación día a día y no hay otro sistema en todo el país que se pueda comparar", apuntó.

En conferencia de prensa, defendió el incremento a la tarifa al inicio de su administración y reiteró que no aumentará el precio del boleto e indicó que el subsidio actual es de ocho pesos, cuando la tarifa real debería de ser de 13 pesos.

Por su parte, el director del Metro, Jorge Gaviño, informó que de los 11 objetivos planteados por el gobierno para mejorar el servicio con recursos del aumento a la tarifa registran un avance del 50 por ciento.

Ante esto informó que se tienen comprometidos ya el 80 por ciento de los 10 mil millones recaudados por este rubro.

Añadió que la renovación de las escaleras eléctricas, así como la instalación de ventiladores ya está concluido, y hay avances en la compra de trenes nuevos y en la renovación de estaciones.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.