• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecerán conferencia sobre autismo y la calidad de vida
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:23 Hoy

Ofrecerán conferencia sobre autismo y la calidad de vida

Este martes 12 de abril a las 11 de la mañana en el Museo Regional de La Laguna, con una cuota de 100 pesos. La región podrá contar con la presencia del psicólogo Eduardo Díaz Tenopala.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

En el marco de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, Fundación Inclúyeme y Autismo San Roberto invitan a la conferencia "Calidad de vida de las personas con alguna condición del espectro autista: el papel de la familia", impartida por Eduardo Díaz Tenopala, que se realizará este martes 12 de abril a las 11 de la mañana en el Museo Regional de La Laguna, con una cuota de recuperación de 100 pesos.

Verónica Rocha, integrante de Autismo San Roberto, indicó que los benefactores se han dado cuenta de las actividades que la asociación ha desarrollado durante 3 años de trabajo, enfocado a la realización de perfiles que le den dimensión a la persona autista.

"Intentamos rescatar su dimensión espiritual, social, personal, incluso sexual, confortando mucho a los papás, dándoles información sobre lo que es el autismo, de lo que no es y la posibilidad que tienen para vivir con calidad, a pesar de tener una condición especial dentro de la familia, es lo primero que tienen que saber", apuntó.

El objetivo es hacer ver que existe la posibilidad de alcanzar un bienestar integral y una calidad de vida para las personas con autismo.

Verónica Rocha acotó que gracias a que se ha visibilizado el esfuerzo, fue posible contar con la ayuda de Fundación Inclúyeme, motivo por el cual se podrá contar con la presencia de Eduardo Díaz Tenopala.[OBJECT]

"Él es psicólogo clínico con 30 años de experiencia en el ámbito del autismo, sobre todo con niños y nos va a ofrecer una conferencia que se llama "Calidad de vida", se verá el papel de la familia y la calidad de vida de los niños con autismo".

"Me parece que es un parteaguas en la Comarca Lagunera, porque a pesar de que hay mucha gente que trabaja con deseos y buena voluntad en el tema, les hace falta la actualización", explicó.

En el tema, se deben romper los paradigmas de enfermedad y de asistencialismo que no ayudan, porque los niños son personas que deben ser apoyadas, más allá de darles comida, vestido y medicamentos. Se habla entonces del desarrollo de sus capacidades.

"Me encantaría que aprovecharan esta oportunidad de oro, ciertamente el conferencista es una persona muy cotizada, la cooperación que estamos pidiendo es mínima para lo que va a costar, ojalá nos apoyen los padres y refresquen la información que tienen sobre el tema"

Más aún, tras la conferencia, integrantes de la asociación civil pretenden llevar al experto ante un grupo de especialistas, para que comparta información sobre la certificación de diagnósticos que deben ser oportunos y certeros, pues no cualquier psicólogo puede realizarlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.