• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen terreno en la Moderna para nueva clínica del IMSS
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:48 Hoy

Ofrecen terreno en la Moderna para nueva clínica del IMSS

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán, dijo que la Unidad de Medicina Familiar podría ser construida en las instalaciones de la antigua escuela Antonio Caso.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Torreón puso a disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dos predios para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar que se anunció constará de 15 consultorios, 10 de ellos destinados a la consulta médica y cinco para Prevenimss.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, da a conocer que la opción que más interesó fue el terreno que se encuentra en la colonia Moderna con casi cinco mil metros cuadrados, en las instalaciones de la antigua escuela Antonio Caso.

A principios de julio, el delegado del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila Flores, anunció la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar con una inversión de 50 millones de pesos, la cual se proyectó de origen ubicarla en el sector norponiente.[OBJECT]

"Desde el momento en el que se nos pidió el terreno pusimos a disposición dos opciones y parece ser que es la que convenció más la de la colonia Moderna, ya que incluso cuenta con más terreno del que solicitaron. La otra opción era un predio por la antigua estación del Ferrocarril en la prolongación Colón", comparte Morán Delgado.

Por el momento la preferencia por el predio de la colonia Moderna se ha externado solo verbalmente, aún no se puede decir que éste será el lugar definitivo donde proyectan construir la nueva clínica.

El funcionario municipal comenta que una vez que confirmen que aceptan el terreno, lo que sigue es que a través de un acuerdo de Cabildo se realice la donación correspondiente.

En julio, Dávila Flores mencionó que esta unidad debe construirse en un área donde no exista actualmente otro centro hospitalario del IMSS, sin embargo cerca a donde se pretende construir se encuentra otro hospital ubicado en el bulevar Constitución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.