• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen conferencias sobre juicios orales
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:30 Hoy

Ofrecen conferencias sobre juicios orales

Zapopan continúa con el Congreso Nacional de Juicios Orales, la UdeG ofrece conferencias a sus alumnos


Publicidad
Publicidad

A unas semanas de que se cumpla el plazo para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, autoridades promueven capacitaciones que ayuden a divulgar la importancia de este sistema conocido como de “juicios orales”.

Este sábado ha sido de intensa actividad al respecto, y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades llevó a cabo el primer Congreso de Derecho en el sistema semiescolarizado, donde tuvieron la participación del fiscal Central en el Estado de Jalisco, Rafael Castellanos, quien ofreció la conferencia “El Nuevo Sistema Penal Acusatorio”.

Aunque señaló que 30 minutos son insuficientes para hablar sobre el nuevo Sistema Penal, el fiscal abordó en esa cantidad de tiempo, algunos aspectos generales sobre los beneficios que traerá este modelo, entre ellos su aportación a la correcta impartición de justicia y el cómo vendrá a agilizar los procesos con la posibilidad de resolver conflictos a través del dialogo.

Por otra parte, en el municipio de Zapopan se desarrolla el Congreso Nacional de Juicios Orales 2016, el cual se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Estudios Jurídicos, dirigido a las autoridades para que estas tengan un foro en el que puedan discutirse posibles problemáticas y que enfrentarán en el nuevo sistema de justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.