• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen certificados médicos a bajo costo en Ixtapaluca
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:54 Hoy

Ofrecen certificados médicos a bajo costo en Ixtapaluca

La administración del gobierno municipal informó que este documento tiene un costo de 20 y 25 pesos en apoyo a la economía familiar.

Publicidad
Publicidad

Antonio López

Ante la proximidad del regreso a clases del ciclo escolar 2014-2015, el gobierno municipal expedirá a bajo costo más de 20 mil certificados médicos a los niños y jóvenes, ya que este es un requisito indispensable para conocer el estado de salud de los alumnos que ingresarán, así lo dio a conocer la titular del DIF municipal, Elizabeth Luna Rodríguez.

Dio a conocer que en comparación con los consultorios médicos particulares que ofrecen el certificado hasta en 80 pesos cada uno, la administración que encabeza Maricela Serrano ofrece este servicio en 20 y 25 pesos, en apoyo a la economía de las familias ixtapaluquenses.

Los médicos, dijo, que realizan el examen de manera minuciosa para diagnosticar que los alumnos estén aptos o no para realizar las actividades físicas y académicas, además entregan el grupo sanguíneo de cada niño o joven.

Comentó que además se han organizado cinco brigadas médicas para acudir a diversas comunidades para acercar este servicio y ahorrar así el pasaje de los padres e hijos que acuden a las instalaciones del DIF, ubicados en la cabecera municipal.

Ejemplificó que hasta el momento han visitado el Teponaztle, La Cañada, Zoquiapan, las unidades habitacionales Los Héroes y Jesús María, así como en las comunidades de Tlalpizáhuac y Ayotla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.