• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen bolsa de trabajo “rosa”
Comparte esta noticia

Ofrecen bolsa de trabajo “rosa”

Esta plataforma ofrece a las mujeres la oportunidad de un empleo con horario flexible.

Publicidad
Publicidad

Para ofrecer oportunidad a empleadores y mujeres que busquen conectar en entornos laborales que impulsen la equidad de género y oportunidades para las mujeres, se han creado iniciativas como Bolsa Rosa.

Bolsa Rosa, funciona como una bolsa de trabajo que presenta vacantes laborales que permiten flexibilidad laboral a las mujeres en entornos donde los empleadores entienden las situaciones que pueden presentarse, explicó Sofía Mendoza Dillon, ex estudiante de la Universidad de Monterrey y colaboradora de la iniciativa.

TE RECOMENDAMOS: Lidera NL en "video afiliación" al Seguro Popular

"(El trabajo flexible) es más que aprender a medir resultados bajo un horario de ocho horas en el que estás calentando una silla, y que está comprobado que se pierden dos horas y media en la jornada", apuntó la socia y directora de Operaciones de Bolsa Rosa.

Ante estudiantes de la institución, Mendoza Dillon recordó que hasta hace algunos años se pensaba que las mujeres profesionistas no podían desenvolverse en sus entornos laborales sin descuidar las responsabilidades familiares, algo que finalmente está cambiando.

La flexibilidad laboral permite no solo beneficiar al empleado, sino que las empresas ven también beneficios como reducción de costos y gastos, retención de talento, una mayor lealtad, aumento de productividad, promoción de salud y bienestar, reducción de estrés y motivación a la creatividad, explicó.

"Existe un salario emocional, no todo es ganar dinero: para las mujeres el tema del reconocimiento es muy importante, así como poder combinar su vida personal y profesional... en Bolsa Rosa, todas las vacantes son de horario flexible; tenemos 90 mil currículum de mujeres que quieren trabajar en esta modalidad y cada mes se suman mil vacantes.

"Debemos hacer valer nuestro trabajo; la flexibilidad laboral no es un tema que todos nos merecemos, se gana con nuestro trabajo; se trata de uno ofrecer toda su productividad y tiempo al 100 por ciento para poder tener esa flexibilidad que uno se merece", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.