• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen becas para acabar con deserción
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:07 Hoy

Ofrecen becas para acabar con deserción

Monterrey busca descuentos para quienes no lograron entrar a un plantel público.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Becas con descuentos del 10 hasta el 100 por ciento ofertaron este jueves 43 instituciones educativas, mediante una Feria organizada por el municipio de Monterrey, con la intención de combatir la deserción escolar.

El evento del programa Jóvenes con Futuro se realizó este viernes en la planta baja de Palacio Municipal de Monterrey y fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto de la Juventud Regia.

Los titulares de ambas dependencias, Roberto Garza Leonard y Arturo Ramírez González, respectivamente, recorrieron los módulos y corroboraron la oferta educativa que se ofrece a los regiomontanos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano comentó que mediante este programa pretenden generar oportunidades de estudios a los jóvenes que no fueron admitidos en las escuelas públicas.

"Así es, el acuerdo que tenemos, por instrucciones del alcalde Adrián de la Garza, es poder encontrar alternativas de apoyo económico y financiero para los jóvenes, las escuelas hacen una revisión de todas las alternativas y peticiones de becas que concentramos para poder otorgar beca que van del 10 a 100 por ciento", dijo.

Al respecto, el director del Instituto de la Juventud Regia, Arturo Ramírez, comentó que Jóvenes con Futuro, se realizará de forma permanente.

Festejan a abuelitos

En el Marco del mes de los Adultos Mayores, este jueves el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, encabezó un festejo para personas de la tercera edad en la Casa Club Los Altos, en un evento organizado por el DIF municipal.

En la celebración se ofrecieron varios espectáculos a los asistentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.