• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen asesoría a aspirantes de nivel medio superior
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:22 Hoy

Ofrecen asesoría a aspirantes de nivel medio superior

Por tercer año consecutivo, autoridades de Nezahualcóyotl ofrecieron el curso de preparación a mil 850 estudiantes de la localidad que el próximo fin de semana presentarán el examen de ingreso. 

Publicidad
Publicidad

Por tercer año consecutivo, autoridades municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, impartieron un curso de preparación gratuito a mil 850 estudiantes de la localidad que el próximo fin de semana presentarán su examen de ingreso a nivel medio superior y superior.

Al concluir el curso de preparación, el alcalde suplente, Carlos César Avilés Osorio, indicó que el objetivo es capacitar a los jóvenes que egresan de secundaria para que tengan más posibilidades de quedarse en las escuelas de su preferencia durante el examen del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (COMIPEMS).

Este año el curso de preparación fue impartido en 13 sedes, en distintos puntos del municipio, para que estuvieran cerca de todos los alumnos; se integraron 53 grupos, con el mismo número de profesores, para brindar la mejor preparación posible a los jóvenes y puedan estar plenamente capacitados para presentar la prueba de 128 reactivos.

Destacó que cada vez son más los alumnos que se interesan en tomar el curso. En el 2013 se preparó a mil 283 jóvenes y en el 2014 a mil 630.

Recordó que en el 2013 el 60 por ciento de los alumnos que tomaron el curso se quedaron en la escuela de su preferencia y en 2014 la cifra se elevó al 75 por ciento. Este 2015 se espera superar ese porcentaje y acercarse al 85 por ciento.

Wendy Ballote Villanueva, especialista en preparación educativa, superación personal e imagen pública, recomendó a los jóvenes preparar todo lo necesario un día antes del examen, dormirse temprano una noche antes, no olvidar su comprobante credencial el día del examen, pues sin él no podrán presentar la prueba, llevar lápiz del dos y medio, goma y sacapuntas y no llevar celulares, dispositivos, electrónicos, mochilas, calculadoras, ya que no podrán ingresar con estos objetos.

Aconsejó a los estudiantes acudir unos días antes a la sede donde aplicarán su examen, ya que al conocer el lugar pueden ahorrarse tiempo para calcular distancias, pues resaltó que la sede que les asignaron es la única en donde pueden presentar su examen.

Sugirió empezar la prueba con su materia favorita, responder únicamente un reactivo por pregunta, cuidar que no se desfasen las respuestas y que no tengan manchones.

Indicó que tendrán tres horas para responder las 128 preguntas de la prueba que se aplicará los días 27 y 28 de junio en los lugares y horarios asignados.

Por último, dijo, deben estar al pendiente de los resultados que se publicarán el 30 de junio en la página del COMIPEMS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.