• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen albergue ante bajas temperaturas
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 21:09 Hoy

Ofrecen albergue ante bajas temperaturas

El municipio de Monterrey dio a conocer que a las personas que acuden a los refugios se les brinda alimentos calientes, medicamentos en caso de ser necesario y un lugar donde pasar la noche.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Mediante un recorrido por albergues que se implementaron ante las bajas temperaturas, el municipio de Monterrey informó que del total de los indigentes que tienen en estos lugares, menos del 20 por ciento padecen de enfermedades respiratorias.

Roberto Garza, presidente del DIF regiomontano comentó que los albergues que se ubican en la colonia Antonio I. Villarreal, en el DIF Municipal en la colonia Pio X y el de la colonia Francisco Zarco, con capacidad para 150 personas entre los tres, de los cuales, durante la visita había 45 indigentes.

“Por ejemplo aquí que serían 25 personas aproximadamente, tenemos cinco enfermos y yo creo que sería en una proporción de un 15 a un 20 por ciento, al menos lo que llevamos hasta estos momentos. Son respiratorias muchas de ellas, gripas y bueno, hay que atenderlas”, comentó.

Mencionó que cuentan con médicos y medicamentos para apoyar a las personas que permanecen en los albergues.

Comentó que además trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud para que quienes lleguen enfermos, puedan ser atendidos de manera adecuada y que al salir ya lleven consigo una receta y medicamento necesario.

"Cuando hay época de frío, en estas fechas, en invierno, cuando la temperatura baja de nueve grados centígrados, Protección Civil municipal y el DIF de Monterrey en coordinación principalmente hacemos los operativos carrusel, para detectar necesidades de resguardo, de gente enferma, de gente que tiene necesidades alimenticias y que necesita resguardarse en esta temporada para poderlos atender en un lugar donde puedan pasar la noche principalmente.

"Los albergues que manejamos nosotros como DIF Monterrey en coordinación con Protección Civil, operan siempre y cuando la temperatura esté debajo de 10 grados centígrados, se les ofrece lo que es alimentación, resguardo y estancia durante todo ese periodo de tiempo, se entregan donativos adicionales como lo son chamarras, pantalones, zapatos en casos necesarios", dijo.

Expresó que para este fin de semana se espera que se presente otra baja considerable en la temperatura y estarán atentos a ello.


Acuden a sitios cercanos a hospitales

Roberto Garza mencionó que tienen un operativo especial para buscar a personas foráneas que son familiares de pacientes que están internados en los hospitales, y los trasladan también a los albergues para que pasen la noche y cenen, y ya por la mañana, les dan desayuno y los llevan de nuevo a los hospitales.

“De hecho el Hospital Universitario, en la parte baja del puente de Gonzalitos y Madero, es uno de los puntos de reunión de mucha gente que requiere atención y el servicio de albergue, anoche estuvimos ahí precisamente, se incorporaron aproximadamente 15 o 20 personas que trasladamos a los albergues y los volvimos a trasladar el día de hoy”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.