• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen a Pymes más de 5 mdp en microcréditos
Comparte esta noticia

Ofrecen a Pymes más de 5 mdp en microcréditos

La Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado dijo que con este recurso buscan impulsar a las pequeñas y medianas empresas, quienes darán la oportunidad de generar nuevos espacios laborales.

Publicidad
Publicidad

Con recursos de más de cinco millones de pesos, el gobierno de Tamaulipas puso en marcha el programa de microcréditos en beneficios de propietarios de pequeños negocios de los municipios de la zona centro: Victoria, Hidalgo, Abasolo, Soto La Marina, Llera de Canales.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Rafael Villarreal Cantú, detalló en un comunicado, que los apoyo se entregaron a 445 ciudadanos inscritos en Microcréditos con un monto de tres millones 926 mil pesos, y de Creditam a 12 empresarios por un monto de un millón 520 mil pesos.

El funcionario estatal refirió que a través de este impulso se estará fortaleciendo a las micro, pequeñas y medianas empresas, con lo que se promoverá el auto empleo y se incentiva la creación de nuevos espacios laborales.

Durante la ceremonia de entrega de los apoyos, Villarreal Cantú indico que con estos recursos se podrá comprar materia prima o maquinaria necesaria para el comienzo de nuevos proyectos comerciales.

Asimismo, el crecimiento de los negocios ya establecidos, lo que permite que los mismos integrantes de las comunidades generen nuevos empleos y se favorezca directamente a la sociedad tamaulipeca.

Durante el evento estuvieron presentes Aydeé González García, directora General de Inversión Tamaulipas; Joaquín Torre Perezcampos, director de Microcréditos; Isabel del Ángel Santiago, director de Financiamiento de Inversión Tamaulipas, entre otros funcionarios.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.