• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 19:57 Hoy

Ofrecen a expresidiarios oportunidad de reinserción

El acuerdo permitirá la expedición de certificados oficiales de trabajo y desempeño para la rehabilitación social y laboral.

Publicidad
Publicidad

Daniela Zepeda

Autoridades pretenden evitar que los exconvictos sean discriminados y puedan integrarse de manera activa a la sociedad después de haber cumplido su condena, por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Jalisco (STPS) y la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso) firmaron el convenio de vinculación y colaboración institucional para la capacitación de los internos y su vinculación a un empleo formal, una vez que salen de prisión.

Dicho convenio permitirá la expedición de certificados oficiales de trabajo y desempeño para la rehabilitación social y laboral. De esta manera, los reclusos que están capacitados en algún oficio podrán retomar una actividad laboral y completar su proceso de reinserción, señalo Héctor Pizano Ramos, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

También, el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) puso a disposición el programa BECATE, para “aquellas personas que quiera poner un negocio, se les apoya con equipo que requiera para ponerlo a funcionar”, expuso el secretario.

Según Héctor Pizano, el que los expresidiarios cuenten con empleo disminuye la posibilidad de que vuelvan a delinquir, por ello exhortó a las empresas y a la población en general a brindarles oportunidades.

Cabe resaltar que este convenio de capacitación tendrá vigencia desde su firma y durante la actual Administración estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.