• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen 600 plazas en la feria del empleo en V. Carranza
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:30 Hoy

Ofrecen 600 plazas en la feria del empleo en V. Carranza

La oferta de las plazas salió de 40 empresas como Palacio de Hierro, Farmacias San Pablo, Vips, Dish, Flecha Roja, Hoteles Marriot, entre otras, dio a conocer el delegado, José Manuel Ballesteros.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Más de 600 vacantes fueron ofrecidas en la primera feria del empleo "Trabajo Digno, Empresa Responsable", que organizaron de manera conjunta la delegación Venustiano Carranza y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal (STFE).

Dicha feria se realizó en el Centro Cultural Carranza y permitió a los buscadores de empleo aumentar sus posibilidades de ser contratados, ya que tuvieron entrevistas directas con las empresas reclutadoras.

"Esta Feria del Empleo es un ejemplo de que se pueden otorgar vacantes formales con salarios dignos y con todas las prestaciones de ley, por lo que nos sentimos honrados en Venustiano Carranza de ser la primera delegación que desarrolla este modelo", dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

La oferta de las plazas salió de 40 empresas como Palacio de Hierro, Farmacias San Pablo, Vips, Dish, Flecha Roja, Hoteles Marriot, entre otras.

Ballesteros manifestó que otro ejemplo del trabajo coordinado entre su gobierno y la STFE es que en la delegación, jóvenes estudiantes, de bachillerato y de licenciatura trabajan de manera temporal, "a quienes por cuatro horas les pagamos cerca de 2 mil pesos al mes a los de bachillerato y 4 mil pesos a los de universidad".

"Además, cuando terminen les otorgaremos un reconocimiento de experiencia laboral que les abrirá más puertas cuando terminen sus estudios".

Por su parte, la directora para la Capacitación para el Empleo de la STFE, Rosario Ortiz, señaló que este tipo de eventos buscan conectar –sin intermediarios– a las empresas que buscan talento, personas responsables y trabajadoras.

"Uno de los principales objetivos de la STFE es que las personas tengan un empleo digno y decente, que tengan todas las prestaciones de ley, por lo que agradecemos a la delegación Venustiano Carranza este trabajo conjunto".

En tanto, la Secretaria Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, Marcia Itzel Checa Gutiérrez, señaló que Feria del Empleo Trabajo Digno, Empresa Responsable busca ser un modelo a seguir en toda la ciudad, ya que busca ofrecer salarios dignos y con oportunidades de desarrollo.

Al tomar la palabra, el diputado Federal, Israel Moreno Rivera, señaló que desde el Poder Legislativo se trabaja para erradicar las empresas "fantasmas", que son aquellas que contratan a las personas y no pagan salarios, "por eso este tipo de ferias de empleos son importantes porque participan empresas sólidas y responsables".

En tanto, la directora del Seguro del Desempleo de la STFE, Iliana Ordoñez Hernández, señaló que en lo que va del año en la delegación Venustiano Carranza se han entregado más de mil 400 tarjetas del seguro de desempleo y en toda la Ciudad de México más de 18 mil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.