• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Yunes Landa estímulos fiscales a empresarios y bajar el ISR
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:25 Hoy

Ofrece Yunes Landa estímulos fiscales a empresarios y bajar el ISR

El candidato del PRI al gobierno de Veracruz se reunió con empresarios locales a quien les dijo “No quiero cobrar impuestos, sino que la gente tenga trabajo y haya más obra”.

 


Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

"No quiero cobrar impuestos, sino que la gente tenga trabajo y haya más obra", para poder tener seguridad es fundamental la generación de empleos, y para que esos empleos se creen deben darse las facilidades a los inversionistas, expresó Héctor Yunes Landa, candidato de la Coalición Para Mejorar Veracruz al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Veracruzano.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Cardenista y Alternativa Veracruzana, apuntó que hay empresas que han querido instalarse en Veracruz y han solicitado facilidades del gobierno como exención de impuestos por 10 años y un terreno donde instalarse; fue en el pasado el caso de la Volkswagen que acabó yéndose a Puebla porque aquí no le dieron esas facilidades.

El gobierno no pierde nada, porque no tiene que sacar dinero, ni es un dinero que esté recibiendo y dejará de recibir, al contrario, se pierde la oportunidad de en el futuro tener mayores ingresos con los impuestos que generan esas empresas, además de las plazas laborales que se pierden al no generarse.

Recordó que la demanda central de los veracruzanos es seguridad, combate a la corrupción y generación de empleo y todos están relacionados entre sí.

Escuchar a los empresarios es importante, porque son los que mueven la economía y generan empleos y "quiero decirles que hay total disposición de concretar sus propuestas, de ofrecer estímulos fiscales, exentar algunos impuestos; bajar el del Impuesto sobre la Renta que nunca debió subir y restituir el impuesto al hospedaje que pagaban los visitantes, no los hoteleros y que sirve para la promoción turística".

Insistió en que terminará las 67 obras públicas inconclusas por falta de pago entre ellas la Torre Pediátrico que inició desde la pasada administración.

Condonar impuestos y donar terrenos donde la generación de empleos sea grande alienta la inversión y "no se tiene que sacar recursos, porque estos no estaban considerados".

Yunes Landa puntualizó que se reúne con empresarios, campesinos, pescadores, mujeres, deportistas, ex alcaldes, organizaciones como la de los Antorchistas, "es importante escucharlos a todos e incluir sus propuestas".

"Veracruz está en estado muy complicado, difícil y tenemos que tomar decisiones duras, difíciles de tomar y lo hacemos porque no me importa salir como un gobernador popular, sino eficiente. Hay que hacer lo que le convenga a Veracruz".

La inversión pública privada permitirá hacer más obras de infraestructura que es demanda de todo el sector productivo y sobre todo del turismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.