• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Sandoval 1 mdp por pistas de 4 estudiantes
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:55 Hoy

Ofrece Sandoval 1 mdp por pistas de 4 estudiantes

El gobernador asegura que las acciones de búsqueda son con ayuda de la Federación; en el segundo día de protestas por la desaparición de los jóvenes, la UdeG paró actividades durante dos horas.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Jalisco anunció una recompensa de un millón de pesos para quien aporte información que permita dar con el paradero de cuatro estudiantes desaparecidos esta semana en los municipios de Tonalá y Tala.

A cuatro días de la desaparición de los tres alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y de uno de la Universidad de Guadalajara (UdeG), universitarios pararon labores en al menos tres instituciones.

El gobernador Aristóteles Sandoval, acompañado por el fiscal Raúl Sánchez Jiménez, aseguró que tienen una línea sólida de investigación sobre el caso, aunque no dio detalles.

Sandoval dijo que se enfocan en la localización de Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos, así como de César Ulises Arellano, incluso aseguró que cuenta con apoyo de las autoridades federales, a través del gabinete de seguridad de la Federación, y que realizan “todo lo que está a su alcance”, como acciones de rastreo y labores de inteligencia para tratar de esclarecer los hechos.

El mandatario estatal también envió un mensaje a la comunidad estudiantil, en el que aseguró que su gobierno es “sensible” y “no escatimará esfuerzos en la búsqueda, somos receptivos a sus demandas y por supuesto estamos dispuestos a agotar todas las instancias para dar con el paradero de sus compañeros”.

La tarde de ayer se publicó una edición especial del Periódico Oficial del gobierno de Jalisco en el que se dio a conocer el acuerdo de recompensa de un millón de pesos para aquellas personas que ofrezcan datos que permitan localizar a los jóvenes o que lleven a la detención de sus captores.

El gobierno garantizó que toda la información que se registre, a través de las llamadas, se manejará de manera anónima y los expedientes se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

SEGUNDO DÍA DE PROTESTAS

En el segundo día de protestas por la desaparición de los jóvenes, la UdeG paró actividades durante dos horas, medida a la que sumaron la CAAV y el Iteso.

Más de 300 mil alumnos y trabajadores de la UdeG pararon actividades entre las 13 y las 15 horas en cada centro y plantel de la institución, confirmó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina, organización que convocó a la protesta.

“15 mil académicos, 6 mil trabajadores, mil 500 directivos y más de 285 mil alumnos están en paro. Es una comunidad de más de 300 mil que exigimos una sola cosa: que los devuelvan vivos”, dijo.

Medina encabezó una de las concentraciones en la explanada de la Rectoría General, a donde acudieron alumnos de planteles metropolitanos con cartulinas en las que se leyó “Queremos paz” y “No quiero ser el próximo”.

Para hoy está programada una marcha que partirá a las 16:30 horas de la glorieta a los Niños Héroes a la sede de la Fiscalía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.