• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece AMLO inmunidad a detenidos en caso Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:08 Hoy

Ofrece AMLO inmunidad a detenidos en caso Ayotzinapa

El líder nacional de Morena, aseguró que de llegar a la Presidencia protegerá a los involucrados y a sus familias e integrará  una Comisión de la Verdad que buscará llegar hasta las últimas consecuencia en este caso.



Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador ofreció inmunidad a los detenidos por el caso Iguala para que digan la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y evidencien el encubrimiento que ha tenido el presidente Enrique Peña de los verdaderos responsables de los crímenes.

Al acompañar a Salomón Jara, su candidato a gobernador durante su gira proselitistas por la zona de la mixteca, López Obrador se refirió al dictamen del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Iguala, afirmó que su resolutivo refleja la complicidad que tuvo el gobierno federal con los responsables de la desaparición de los jóvenes.

"Peña sabe muy bien lo que sucedió, pero esta encubriendo y cada vez es más evidente que participaron en la desaparición el Ejército y las fuerzas federales, y él lo encubre y sabe bien lo que sucedió y esta actuando como cómplice", indicó.

A Peña se le olvida que algún día todo se dará a conocer, porque hay detenidos y si se les garantiza, que se les va a proteger, es decir que van a hablar y que van a proteger a sus familiares, van a dar a conocer lo que sucedió y entonces va haber castigos contra los que actuaron en la desaparición y quienes los encubrieron, cuando yo llegue a la Presidencia en el 2018 les voy a ofrecer esta opción.

Precisó que una vez que se tenga la declaración bajo protesta de que serán protegidos de los detenidos acerca de la verdad se habrá de integrar una Comisión de la Verdad que buscará llegar hasta las últimas consecuencia en este caso.

López Obrador, afirmó que le ha pedido al presidente Enrique Peña que actué con rectitud para que no se convierta en cómplice de lo que ocurrió en Iguala, porque "hoy da pena la situación que se vive, porque el gobierno ha quedado por los suelos, al grado que ya hasta la señora Hillary Clinton afirmó que si gobernara México no descansaría hasta encontrar a los jóvenes desaparecidos".

Lo que reprobó porque no puede intervenir, ya que el tema corresponde resolverlo a los mexicanos que tienen que aprender a defender su soberanía, "no queremos que haya un gobierno del mundo".

Aunque evidenció que Hillary Clinton tiene algo de razón, porque Peña anda de encubridor y ella tiene información porque fue jefa del Departamento de Estado Norteamericano y tienen información de lo que realmente paso, mientras el gobierno de México se queda calladito.

AMLO PIDE PERDÓN POR HABER RESPALDADO A GABINO; NO SABIA QUE SERÍA CORRUPTO

También pidió perdón por la equivocación que cometió al haber respaldado a Gabino Cué, como gobernador de Oaxaca, no pensé que iba a ser corrupto.

Recriminó que los candidatos del PRI y de la coalición PAN-PRD se trasladen en helicópteros a los pueblos más pobres de Oaxaca, ello ofende a la gente.

¿Usted hace seis años metía las manos al fuego, cuando pidió a la gente, que votara por Gabino Cué?

-Sí, efectivamente, pero también me equivoco, ya lo hice con Gabino y otros, pero ya no lo voy a volver hacer y me acuerdo porque veo todas las carreteras destruidas de Oaxaca y pidió disculpas al pueblo, pero justificó a veces se apoya a gente que no tiene escrúpulos. Y a mi me pueden decir peje, pero no soy lagarto.

Acerca de los candidatos de Morena que se ha pasado a otros partidos como ocurrió en Cancún, que han optado algunos por apoyar al PRI, los tildo de corruptos y traidores.

ACEPTA CANDIDATO DE MORENA, SALOMON JARA IR AL DEBATE

En tanto el candidato a gobernador de Morena, Salomón Jara, aceptó ir al debate organizado por el órgano electoral con el resto de los candidato el próximo 29 de abril que se trasmitirá en el canal de televisión local.

Tal como lo dijera hace unos días, reiteró el llamado a los participantes a estar sin condiciones en el debate convocado el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), esto durante su gira de trabajo por la Mixteca.

Jara Cruz, aseguró que no le teme a la confrontación de ideas, al diálogo abierto, por tanto, estará dispuesto a debatir y a sumarse a aquellos espacios donde se convoque a este tipo de prácticas.

Explicó que estos rumores intentan desinformar a los oaxaqueños, por lo que les pidió hacer caso omiso, y tener la seguridad de que su proyecto va a salvar a Oaxaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.