• Regístrate
Estás leyendo: Oficinas de Registro Civil sin protección; bloquean acceso con alambre
Comparte esta noticia

Oficinas de Registro Civil sin protección; bloquean acceso con alambre

La cerca que protegía las oficinas de Registro Civil está caída luego de que la impactó un auto. Fácilmente deja acceso a las personas, por lo que está en riesgo de robos. 


Publicidad
Publicidad

Las oficinas de Registro Civil de la colonia San José el Alto, están en riesgo de robos debido a que una parte de la cerca de la entrada se encuentra deteriorada. La dependencia gubernamental está ubicada en la calle Eta.

La cerca se presenta de esa manera luego de que el13 de mayo del año 2016 un auto se impactó en el sitio que divide la oficina de la calle, lo que causó daños.

De acuerdo a Oribel Balcázar Reyes, guardia de seguridad en la oficialía se levantó el reporte pero no se ha presentado un arreglo al inmueble.

Hoy, la cerca solamente ha sido protegida con alambre de púas para bloquear el acceso ya que han ingresado a robar los transformadores de luz.

TE RECOMENDAMOS: Roban más de dos mil actas del Registro Civil en León

“Varias veces se han venido a robar los transformadores de luz y la oficina no tiene cámaras de seguridad para afuera y sobre la cerca. Ya lleva la cerca casi un año caída”, agregó el guardia.

Tras el robo de dos mil 847 actas en blanco de nacimiento y asentamiento en la oficialía de Registro Civil No. 10 en Loma Bonita el pasado 15 de enero, se cuestiona la seguridad a estas dependencias, la cual parece ser deficiente acorde a vecinos y solicitantes.

En este último establecimiento, se afirma que los delincuentes entraron por la parte trasera del inmueble logrando llevarse las actas citadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.