• Regístrate
Estás leyendo: Oficializan cargo a secretario de Gobierno de Michoacán
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:46 Hoy

Oficializan cargo a secretario de Gobierno de Michoacán

El abogado Marco Vinicio Aguilera Garibay ya desempeñaba esa función aunque en calidad de Encargado del Despacho.

Publicidad
Publicidad

Quadratín

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa oficializó este viernes al abogado Marco Vinicio Aguilera Garibay como secretario de Gobierno de Michoacán, cargo que ya desempeñaba el mismo servidor público, aunque en calidad de Encargado del Despacho.

El mandatario estatal tomó tal atribución con base en las facultades que le confiere la Constitución Política de Michoacán.

El documento en cuestión tiene fecha del primero de mayo del año en curso, pero fue este viernes cuando el gobierno de Michoacán hizo pública su existencia y se llevó a cabo el procedimiento protocolario correspondiente.

La oficialización de Marco Vinicio Aguilera Garibay como secretario de Gobierno de Michoacán ocurre en la misma semana en que Fausto Vallejo Figueroa dio a conocer que nuevamente será sometido a evaluaciones médicas, tras de un año de que fue intervenido por un presunto trasplante de hígado, que le obligó a separarse del Ejecutivo estatal por seis meses.

Aunque el cuatro veces ex alcalde de Morelia ya aclaró que no solicitará una licencia sino que sólo se ausentará del cargo como lo faculta la Constitución local, la misma Carta Magna prevé que en ausencia del titular del Ejecutivo será el secretario de Gobierno quien asuma el interinato correspondiente.

Y en virtud de que Marco Vinicio Aguilera era sólo encargado de Despacho y no titular de la Secretaría de Gobierno, estaba impedido de eventualmente poder sustituir a Fausto Vallejo Figueroa. Ahora, sin embargo, ya no habrá tal impedimento en caso de que las circunstancias lo requieran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.