• Regístrate
Estás leyendo: Oficializa rector de la UAdeC nuevas elecciones en PVC
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:42 Hoy

Oficializa rector de la UAdeC nuevas elecciones en PVC

Expuso que los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la Unidad Torreón, emitieron un dictámen en el sentido de que no estaba bien convocado el Consejo Estudiantil.

Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, dio a conocer de manera oficial que no procedieron las impugnaciones a la anulación del proceso, por lo que en la Preparatoria Venustiano Carranza, se realizarán nuevas elecciones para establecer al director, de una manera interina se designó como coordinador a Agustín Rojas.

[OBJECT]Como se publicó en Milenio Laguna el pasado 23 de agosto, con el fin de restablecer la legalidad del proceso de elección para director de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza de Torreón, se reunió la Comisión General de Honor y Justicia del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila con el objetivo de analizar el caso y revisar antecedentes y documentos del proceso de elección, se llegó a la conclusión de que está viciado de nulidad absoluta desde su inicio.

Por esta razón el proceso de elección para el periodo 2016 – 2019 se considera, inválido en todos y cada uno de sus términos.

"Se está haciendo ya a través del coordinador que fue nombrado, se otorgue un tiempo razonable para convocar a la elección del Consejo Estudiantil y estar en condiciones para cuando convoque a elecciones", comentó.

Expone que los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la Unidad Torreón emitieron un dictámen en el sentido de que no estaba bien convocado el Consejo Estudiantil

Al término de un evento que se desarrolló en Ciudad Universitaria el rector se entrevistó con alumnos de esta preparatoria de una manera informal.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.