• Regístrate
Estás leyendo: Oficializa Benjamín Robles su renuncia al PRD
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:45 Hoy

Oficializa Benjamín Robles su renuncia al PRD

El ex candidato al gobierno del estado argumentó en la misiva que deja las filas del partido porque no coincide con la minoría que pacta con el poder y que impone decisiones unilaterales por encima de la militancia perredista.

Publicidad
Publicidad

El ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Oaxaca Benjamín Robles presentó su renuncia formal e irrevocable a ese instituto político, e hizo valer un recurso de impugnación legal ante el órgano interno sancionador dentro de ese de partido contra el proceso interno donde se eligió a José Antonio Estefania Garfias como candidato a gobernador, argumentó irregularidades y errores en el procedimiento.

Además anunció que buscará una candidatura común en otras fuerzas políticas locales y nacionales para consolidar su estrategia electoral de cara a las elecciones de junio próximo a la que denomino "Unir Oaxaca".

Afirmó que a esta opción donde contenderá como candidato a gobernador se sumaran a todas las voces disidentes contra el gobierno de Gabino Cué y a todos los militantes que renunciarán "masivamente" de las filas del partido del sol azteca.

En su misiva de renuncia entregada al Consejo Nacional del PRD y con copia al líder nacional del mismo partido Agustina Basare, Benjamín Robles, argumenta que deja las filas del PRD porque no coincide con la minoría que pacta con el poder y que impone las decisiones unilaterales por encima de la militancia dentro de esa organización política nacional.

Dijo que en Oaxaca el PRD tiene un candidato del PRI que lo llevará a la debacle electoral y al fracaso como partido político en Oaxaca.

Lamentó que a pesar de haber impulsado las transformaciones, los acuerdos internos y valerse los mecanismos democráticos prevalecieron dentro del PRD las viejas prácticas políticas que mantienen cerradas las puertas de la democracia y al cambio institucional.

"Yo no estoy dispuesto a claudicar ni a convalidar, los acuerdos que ellos han efectuado a costa de la militancia honesta y aún más a los intereses generales de la población por imponer un candidato a modo a la gubernatura de Oaxaca para que gane el adversario".

Tampoco voy a rendirme, por el contrario partir de la noche en que fue impuesto José Antonio Estefan Garfias, he recibido muestras de apoyos, respaldo e indignación por lo que ocurrió, Y continuaré construyendo una opción de gobierno con mi oferta "Unir Oaxaca" en otra fuerza política.

ACUSAN A ROBLES DE TRAICION

Militantes del Partido Local en Oaxaca Encuentro Social (PES) acusaron una presunta traición del senador Benjamín Robles Montoya, quien pese a compromisos pactados para ser su candidato a gobernador, ahora busca la opción por el Partido Renovación Social (PRS).

Los representantes distritales del PES señalaron que el PRS prácticamente no tiene representación en las ocho regiones del estado, además culpan a Renovación Social de haber "robado recientemente cientos de sus partidarios de Encuentro Social ya que se afiliaron a Renovación Social".

Indicaron que dirigentes y cuadros importantes del partido, sin ningún compromiso más que el triunfo en las urnas el próximo 5 de junio, habían optado por abanderar al ex perredista.

No obstante, expusieron que han tenido conocimiento de que Robles Montoya prevé registrarse como candidato del PRS a la gubernatura.

"Ese partido no tiene ninguna posibilidad; lamentamos que una vez más el senador Benjamín Robles incurra en las mentiras y en la traición a sus propios idearios, como lo ha hecho siempre, incluso con el hoy gobernador Gabino Cué", manifestaron militantes del PES.

Cabe recordar que recientemente un importante número de militantes del Partido Encuentro Social se unieron al PRS, ante lo que consideraron nulo futuro político.

En esa ocasión, Arturo Ramos Valdivieso, exsecretario general y fundador del PES, dijo que su adhesión al PRS es con la finalidad de llevar al triunfo al instituto político el próximo 5 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.