• Regístrate
Estás leyendo: Oficialía Mayor solicitará publicación de actas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:26 Hoy

Oficialía Mayor solicitará publicación de actas

La Dirección de Comunicación Social es la encargada de velar por la difusión de estos datos.

Publicidad
Publicidad

Luego de que integrantes del colectivo Observemos el Congreso y de Democracia Participativa revelaran que faltan actas de las sesiones de comisiones, la Oficialía Mayor del Poder Legislativo aseguró que pedirían integrar los expedientes y publicarlos en internet en caso de que falten.

Mario Treviño, oficial mayor del Congreso local, explicó que se tendría que revisar el motivo por el que algunas actas no se han subido.

“Si llegan a faltar tenemos que analizar si fueron aprobadas o no, y si están aprobadas, tenemos que ver por qué no las hemos subido, si es que no la han hecho llegar”, expuso.

Treviño añadió que el Centro de Estudios Legislativos y los secretarios técnicos son los responsables de enviar las actas a la Oficialía Mayor para su publicación.

Ante ello, mencionó que desde hace varias semanas ya se había solicitado a los responsables de comisiones enviar las actas totales.

“En este caso, hace algunas cuantas semanas se giró un oficio a todos los secretarios técnicos de las comisiones para que hicieran llegar al área de Transparencia de aquí del Congreso, en un formato electrónico, las actas para estar cumpliendo con esta obligación, eso fue hace un mes, un recordatorio para que nos proporcionen la información y poder subirlo.

“Nos vamos a dar a la tarea de hacer una revisión comisión por comisión, sesión por sesión, para ver si en caso de que llegue a faltar algo, ver cuál es el motivo y subsanarlo a la brevedad”, señaló.

De acuerdo a la información del Congreso, la Comisión de Transparencia es integrada por el presidente del Congreso, Daniel Carrillo; el oficial mayor, Mario Treviño; el director jurídico, Eugenio Valdés; y el director de Comunicación Social, Arturo Alejandro Cantú González.

A su vez, en el Reglamento Interno de la Comisión de Transparencia del H. Congreso, en su artículo 20 se expone que al director de Comunicación Social le corresponde vigilar que el Poder Legislativo mantenga actualizada en su página de internet la información que deba publicarse según la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.