• Regístrate
Estás leyendo: Oficiales deben mantenerse alertas: José Carlos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:38 Hoy

Oficiales deben mantenerse alertas: José Carlos

A pesar de que no se ha registro ningun atentado contra elementos de la policía en León, el director de la Policía, pide a oficiales mantenerse alerta para evitar algún hecho lamentable.

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

A pesar de que no se tiene el registro de un atentado contra elementos de la policía en el municipio de León, el titular de la corporación, José Carlos Ramos, señaló que la única indicación que se les ha dado a los oficiales es mantenerse alerta de su entorno.

Y pese a los hechos que se han registrado en las últimas horas y días en el estado de Guanajuato, el comandante José Carlos Ramos señaló que se está trabajando para que no se repita esas situaciones tan lamentables.

“Lo único que se les da como recomendación siempre es mantenerse alertas, mantenerse pendientes de su entorno y de su seguridad, esa es la indicación permanente, no hay ninguna instrucción a parte de lo que hemos visto, si nos pone en alerta de lo que se ha dado pero no ha habido una situación dirigida a alguno de mis comandantes”, dijo.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña dijo que se ha venido trabajando para que los oficiales tengan la capacidad y reacción para poder protegerse ante un hecho de riesgo.

Todo ello, luego de que mandos policiacos de Irapuato, San José Iturbide, y Apaseo el Alto han sido abatidos a balazos en los últimos días.

“Lo hemos comentado, primero los hechos lamentables que suceden porque son compañeros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, decir que es un riesgo de la profesión de los policías, hay que estar siempre prevenidos, desgraciadamente son ataques cobardes de gente que se cubre en el anonimato y, que es una labor que están haciendo los policías de resguardar a la ciudadanía, en el municipio de León se les ha pedido a los directores y a los elementos tener siempre cuidad, planear los operativos, estar resguardados, tener en óptimas condiciones el equipo, son protocolos bien establecidos” , concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.