• Regístrate
Estás leyendo: Ofertan 4,500 plazas para adultos mayores y personas con discapacidad
Comparte esta noticia

Ofertan 4,500 plazas para adultos mayores y personas con discapacidad

El gobernador fue enfático al mencionar que se puede desaprovechar el talento y las ganas de salir delante de las personas mayores o que cuentan con alguna discapacidad.

Publicidad
Publicidad

Personas con discapacidad y adultos mayores en el estado, podrán encontrar una oferta laboral el día de hoy durante la cuarta Feria Nacional del Empleo que se celebra en la plaza Liberación de Guadalajara, y en dónde se ofertan cientos de plazas en distintas empresas que han abiertos sus puertas a un sector al que históricamente le representa un problema encontrar un espacio para trabajar.

La feria del Empleo fue inaugurada por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, que reconoció a aquellos “empresarios cada vez más sensibilizados y responsables”, quienes participan en esta feria y han entendido que la edad o una discapacidad, no le resta aptitud para desarrollar un cargo dentro de una empresa.

El gobernador fue enfático al mencionar que se puede desaprovechar el talento y las ganas de salir delante de las personas mayores o que cuentan con alguna discapacidad, “a veces hay abuelos, abuelas que son los que mantienen su casa a través de su pensión y todavía tienen ganas de seguir trabajando”.

Señaló que la discriminación en Jalisco prevalece hacía personas con capacidades diferentes, “mucha gente con discapacidad no ha encontrado empleo porque todavía se discriminan, aquí en Jalisco hemos impulsado una política contra la discriminación, tenemos nuestro consejo instalado y acciones para que los podamos incluir y ser más solidarios como sociedad”.

El total de vacantes que ofrecen las más de 60 empresas son 4 mil 500 en distintos campos, que además de “bienestar personal”, colaboran a que Jalisco sea más competitivo a nivel nacional, donde se posicionó en 2015 como el estado que mayor personas con discapacidades colocó en espacios laborales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.