Oferta de vivienda urbana creció más de 30% en 2014

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que los cambios en el régimen de vivienda contribuyen para brindar mejores espacios para vivir.
El titular de la Sedatu participó en la presentación de la Política Nacional de Vivienda 2015, en Los Pinos.
El titular de la Sedatu participó en la presentación de la Política Nacional de Vivienda 2015, en Los Pinos. (Tomada de Twitter @jc_ramirezmarin)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que en 2014 la oferta de vivienda dentro de los perímetros de contención urbana pasó del 30 al 63 por ciento.

"Estas viviendas cuentan entonces con mejores equipamientos educativos, de salud, mayores espacios y adicionalmente han permitido que se duplique el número de desarrolladores de mediana y pequeña escala que participan en las construcciones", precisó.

Al participar en la presentación de la Política Nacional de Vivienda 2015, en Los Pinos, el funcionario destacó que los cambios en el régimen de vivienda impulsado hace dos años por el presidente Enrique Peña, permiten abatir el rezago en esa materia.

"Es una reforma que si bien no es legislativa, sí es una reforma que cala profundamente en cada mexicano, para que gocen de viviendas mejor ubicadas, mejor construidas, más sustentables, con mejores espacios para compartir con su familia", dijo.

Además, destacó que a dos años de esa reforma en el sector, el 35 por ciento de la vivienda nueva registrada en 2014 es vivienda vertical, cuando antes solo el 3 por ciento se hacía en esa modalidad.

En ese sentido, reiteró que "el gobierno federal ha desterrado para siempre los pies de casas".

Ramírez Marín reiteró que en 2014, el sector vivienda contribuyó al crecimiento económico y a la generación de empleos a nivel nacional.

"En este 2014 se logró una inversión de aproximadamente 350 mil millones de pesos, incluyendo el financiamiento a la construcción, con el monto de subsidio aplicado, el Gobierno de la República alcanza a apoyar a más de 250 mil familias; la mezcla de subsidios cambió considerablemente, hoy hay más subsidio para vivienda interurbana y el 78 por ciento de estos subsidios fueron aportados en esta modalidad", informó.