• Regístrate
Estás leyendo: ...Y la oferta editorial de la UANL será la estrella en la feria del libro en Monclova
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:07 Hoy

...Y la oferta editorial de la UANL será la estrella en la feria del libro en Monclova

El programa que ofrecerá la Secretaría de Extensión y Cultura para el evento organizado por el Tecnológico de Monterrey contempla más de 50 actividades.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

La oferta editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) andará de feria en feria durante octubre, pues tras participar en la Feria Universitaria del Libro de Monterrey viajará a la ciudad de Monclova a su fiesta librera.

El programa que ofrecerá la Secretaría de Extensión y Cultura para el evento organizado por el Tecnológico de Monterrey contempla más de 50 actividades.

Cinco días después ofrecerá un programa literario y artístico en la Feria del Libro de Monclova, al ser el invitado de honor a este evento con 16 ediciones organizado por la Biblioteca Harol R. Pape.

Para la FIL Monterrey, la UANL rendirá homenaje a figuras de la literatura nacional y local. Por una parte reconocerá la trayectoria del poeta y cuentista René Avilés Fabila, fallecido en octubre de 2016.

Además tendrá la oportunidad de presentar una serie de obras en reedición del historiador Israel Cavazos Garza, quien falleció en noviembre de 2016 y era reconocido como el cronista emérito de Monterrey.

Para la Feria del Libro de Monclova, la Editorial Universitaria llevará a escritores de la localidad para que participen en la presentación de libros y conferencias. En el plano artístico, aportará la participación de la Compañía de Danza Contemporánea; las actividades se realizarán del 20 al 19 de octubre.

En días recientes, tanto la Secretaría de Extensión y Cultura y la Fundación Pape firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de programas artísticos y de fomento a la lectura.

Uno de ellos es la entrega de poco más de 600 ejemplares de cinco títulos de Editorial Universitaria, los cuales serán donados a estudiantes de 34 escuelas entre primaria, preparatoria y licenciatura.

“Es un programa de lectura a donde llevamos libros nuevos de autores contemporáneos a escuelas de la región central de Coahuila, para después hacer sesiones de recuperación de lectura y una plática con los autores”, explicó Antonio Sonora, coordinador de la Feria del Libro de Monclova.

En opinión de José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura, existe una colaboración entre Monterrey y Monclova con actividades culturales y de fomento a la lectura, aunado a que existe población estudiantil de la UANL procedente de la ciudad coahuilense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.