• Regístrate
Estás leyendo: Ofenden manifestaciones contra gays: Obispo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:39 Hoy

Ofenden manifestaciones contra gays: Obispo

Raúl Vera López refirió que pese a que la iglesia no acepta otra definición de matrimonio, no se uniría a protestas como la ocurrida este fin de semana, ya que atentan los derechos humanos.

Publicidad
Publicidad

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, refirió que pese a que la iglesia no acepta otra definición de matrimonio, no se uniría a protestas como la ocurrida este fin de semana en contra del matrimonio igualitario, debido a que son ofensivas para la comunidad homosexual y atentan a sus derechos humanos.

Subrayó que el riesgo de llevar a cabo una marcha de esta naturaleza, es que termina ofendiendo a las personas homosexuales en la entidad.[OBJECT]

"Mi atención pastoral, la tendrán siempre", dijo Vera López, quien se manifestó en contra de que se violenten los derechos de este sector de la población y se atente contra su dignidad.

"La iglesia no va a aceptar otra definición de matrimonio y tenemos derecho a conservarla, pero también, asumo mi responsabilidad de educar a la grey católica en lo que es correcto, pero no voy a ponerme a despreciar y ofender a las personas", refirió.

Declaró que se encuentra abierto para apoyar a la comunidad LGBT en cualquier necesidad que tengan, e inclusive si requieren asesoría espiritual se pondrá a su disposición, no obstante en el tema de matrimonio igualitario, su postura en contra no cambiará.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.