• Regístrate
Estás leyendo: OCV teme que conflicto taxis vs. Uber espanten al turismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 01:28 Hoy

OCV teme que conflicto taxis vs. Uber espanten al turismo

La Oficina de Convenciones señaló que Torreón ya no es un rancho, es una ciudad en crecimiento y tiene que estar abierto al desarrollo, tecnología y nuevas aplicaciones.

Publicidad
Publicidad

Enrique Samaniego, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna se dijo preocupado por un altercado que ocurrió el miércoles por la noche, cuando una trabajadora del hotel Fiesta Inn de Galerías pidió un Uber para irse a su casa, sin embargo taxistas le impidieron abordar.

La OCV buscará una reunión con el municipio para que se encarguen de reglamentar y vigilar al transporte público, así como miembros de las distintas bases de taxis para evitar situaciones de estas, que lejos de promover la imagen de Torreón, espanta a turistas y empresarios.

Dijo que este viernes se llevó a cabo una reunión con un grupo de taxis, a petición de uno de los miembros de la OCV, el gerente del Hotel Fiesta Inn, para tratar esta situación que preocupa al sector hotelero.

Pues no quieren que se espante al turismo o empresarios que llegan y optan por usar un servicio mejor como el que brinda la empresa Uber.[OBJECT]

"Lo preocupante aquí es que los taxistas amarillos bajaron a la persona del Uber, acorralaron la unidad y obligaron a usar el servicio convencional de taxis amarillos, argumentando las disputas que mantienen los taxis y Uber".

"Como presidente de la OCV nos preocupa y ocupa esta situación, ya que el servicio de transporte público debe contar con personas capacitadas para tratar al turista o al empresario que visita la región".

"La llegada de Uber debe incrementar el nivel de competitividad y mejorar el servicio que brindan los taxis convencionales, deben de uniformarse, traer unidades nuevas, climatizadas, gafete y tarjetón a la vista, no amedrentando como mafiosos a los clientes de Uber".

"En las grandes ciudades el turismo y los empresarios usan Uber, por su atención, seguridad, facturación vía mail, pago con tarjeta, si se pretende transitar a una zona Metropolitana debemos de tener opciones como ciudad de movilidad, para todos los gustos y bolsillos".

"Torreón ya no es un rancho, es una ciudad en crecimiento y tiene que estar abierto al desarrollo, tecnología y nuevas aplicaciones.

La OCV espera por el bien de la región que la autoridad ponga en orden en el transporte público, ya que vienen eventos importantes como ExpoALADI y no se quiere dar una mala imagen al exterior, ni bajar el 75 por ciento de ocupación hotelera que se ha tenido en la región".




DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.