• Regístrate
Estás leyendo: Ocurre en Monterrey un accidente cada 5 minutos
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:16 Hoy

Ocurre en Monterrey un accidente cada 5 minutos

Las avenidas Constitución, Revolución y Garza Sada fueron reportadas como las de mayor riesgo.

Publicidad
Publicidad

Francisco Zúñiga

El frío, la lluvia y quizá las prisas, convirtieron las calles de Monterrey en una pista de autos chocones, pues durante este miércoles los regiomontanos protagonizaron un accidente cada cinco minutos, lo que es una estadística muy alta en la ciudad.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey lanzó un exhorto a los automovilistas para que extremen precauciones, y sobre todo, que sigan las recomendaciones de seguridad, primero para evitar más percances, y segundo, para reducir el riesgo de una lesión o daño grave en su integridad física.

En un comunicado, la dependencia informó que entre las 7:00 y las 17:00 de este miércoles se registraron 116 accidentes en la ciudad, dos de ellos volcaduras.

Como resultado de esta centena de percances dos personas resultaron lesionadas.

El citado número de accidentes implica que ocurrieron 11.6 por hora, es decir, uno cada 5.17 minutos.

De acuerdo a los reportes levantados por la secretaría, las principales causas de los percances fue la falta de precaución al conductor, la circular con exceso de velocidad pese al pavimento mojado.

En otro reporte realizado horas antes por el municipio, se señala que las avenidas de mayor circulación es donde hay más riesgo de sufrir un accidente, como en Constitución, Revolución, Garza Sada, Gonzalitos y Fidel Velázquez.

"Se pide a los conductores manejar con precaución ante la pertinaz llovizna que se registra en la localidad, respetar los señalamientos de tránsito y no utilizar aparatos telefónicos al manejar", dice.


Colapsan techos

El director de Protección Civil del municipio de Galeana, Isaías Ramos, informó que los techos de algunas viviendas comenzaron a colapsarse ante la caída de nieve en la región.

El funcionario municipal apuntó que en las comunidades rurales aledañas a dicha población la temperatura promedio ha sido en las últimas horas de entre tres y cuatro grados centígrados, donde predomina un frío intenso.

"Está haciendo frío en comparación a una helada, las nevadas como quiera son un poquito más tranquilas, tenemos una nevada que no se había presentado en aproximadamente 20 años", subrayó.

Ante el reporte de que algunos techos ya han colapsado, resaltó la importancia de que las personas comiencen a retirar la nieve acumulada en sus viviendas.

Ramos alertó que continuaría nevando en esta población, ubicada a unos 275 kilómetros al sur de la capital del estado.

Enfatizó que ante las condiciones meteorológicas habilitaron un albergue en el Hospital General para atender a personas que no cuentan con recursos en sus hogares para mitigar las bajas temperaturas.

Notimex/Monterrey

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.