Reportan ocupación hotelera del 72.7% en Guerrero

El delegado de la Sectur, Armando Terrazas, informó que la zona Dorada de Acapulco presenta el mayor nivel de ocupación hotelera y se espera que continúe la llegada de paseantes al Triángulo del Sol.

Acapulco

El delegado de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Armando Terrazas Sánchez, informó que se tiene una ocupación hotelera del 72.7 por ciento general en Guerrero y se espera la llegada masiva de paseantes a los destinos que integran el llamado Triángulo del Sol.

En conferencia, el funcionario federal, calificó la temporada vacacional como "muy buena", y presumió que los indicadores revelan que el Triángulo del Sol, que incluye Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, se encuentra cinco puntos porcentuales arriba de los niveles del año pasado.

Terrazas Sánchez, dijo que ayer el puerto de Acapulco presentaba un índice de cuartos de hotel del 68.3 por ciento y hoy amaneció al 72.7 por ciento, cifra que esperan se incremente en los próximos días.

Se indica que la zona Dorada es la que presenta el mayor nivel de ocupación hotelera en los tres segmentos del puerto. Mientras que en Acapulco Diamante se tiene un índice del 72.5 puntos porcentuales y en la Náutica bajó del 42 al 35 por ciento, pero se espera un repunte.

"Esperamos que el turismo venga masivamente al triángulo del sol y que este periodo de vacaciones sea bastante exitoso", expresó el funcionario federal.

Despliegan operativo de seguridad y vigilancia en Acapulco

Al mismo tiempo el comisionado de la Gendarmería de la División de la Policía Federal en Guerrero, Hipólito Carreño, detalló que son más de 863 los elementos que están desplegados en Acapulco.

"Se tiene vigilancia en la zona turística de Acapulco desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja, en el operativo participan motociclistas, dos helicópteros black hawk y personal de la gendarmería", dijo.

Las carreteras federales y de cuota se encuentran libres para el tránsito vehicular debido a que se desplegó al personal de la Policía Federal en los diferentes puntos para brindar seguridad a los paseantes.