Acapulco al 66% de ocupación hotelera

La Secretaría de Turismo municipal indicó que en este periodo vacional decembrino se instalaron módulos de orientación e información turística, servicios médicos en playas y operativos de seguridad. 
Instalan en playas de Acapulco módulo de información, orientación turística, servicios médicos y seguridad.
Instalan en playas de Acapulco módulo de información, orientación turística, servicios médicos y seguridad. (Javier Trujillo)

Acapulco

Al iniciar de manera oficial el periodo vacacional de fin de año, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera general del 66.2 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.

Por cada segmento turístico, en las que se divide este destino de playa, las hospederías del Acapulco Dorado se encuentran al 70.9 por ciento, en el Diamante alcanzaron 64.1 y en el Tradicional 44.2 puntos porcentuales, indica el reporte.

Las áreas operativas del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, mantienen diversas acciones para ofrecer un Acapulco limpio y seguro a los vacacionistas y así tengan una estancia placentera.

La colocación de módulos tiene el objetivo de brindar orientación e información turística, así como servicios médicos en sitios de playa estratégicos, operativos de seguridad y vialidad.

Además de la operación del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), son algunas de las acciones implementadas de manera conjunta entre las diferentes instancias de gobierno en beneficio de turistas y residentes.


MMR