Histórica, la ocupación hotelera en QR: Borge

Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo, dijo que la media de ocupación fue de 95 por ciento, según reportes de la Asociación de Hoteles y la Oficina de Visitantes y Convenciones.
Turistas drisfrutan de las playas del Caribe mexicano.
Turistas drisfrutan de las playas del Caribe mexicano. (Héctor Téllez/Archivo)

Cancún

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, afirmó que la temporada vacacional de verano superó las expectativas y resultó ser “la mejor en muchos años, con excelentes resultados para prestadores de servicios y con una ocupación hotelera de 98 por ciento.

“Estos resultados de la temporada confirman que la promoción y ampliación de la conectividad aérea fue buena decisión. Vamos a mantener ese trabajo con  participación en diversas ferias turísticas el resto del año”, agregó.

La  secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que la media de ocupación fue de 95 por ciento —la mayor de los últimos cinco años—, según reportes de la Asociación de Hoteles y la Oficina de Visitantes y Convenciones.

“Este verano nos dejó la mejor temporada con más de 800 mil turistas nacionales y cerca de un millón de extranjeros, el sector turismo coincide en que el periodo fue éxito total”, dijo la funcionaria.

El presidente honorario y asesor especial de la Asociación de Hoteles, Abelardo Vara Rivera, precisó que en Cancún el promedio general de ocupación llegó a 93 y 95 por ciento en la zona hotelera, y en el centro fue de 85 por ciento.

“Estas cifras no se presentaban hace cinco años cuando se registró la mayor bonanza turística para Cancún y el Caribe mexicano, al inicio de la década” señaló.

Vara señaló que ahora se trabajará para evitar más temporadas bajas con números negativos, existe un avance significativo para los tres meses siguientes.

Expuso que nuevos segmentos de mercado como turismo de grupos y convenciones, así como visitantes chinos, brasileños, rusos y británicos, permitirán cubrir los meses que antes eran temporada baja.