Aumenta ocupación hotelera en Acapulco

Durante el primer fin de semana de las vacaciones de verano, el destino de playa alcanzó el 86 por ciento de ocupación hotelera.
Las autoridades pidieron no meterse al mar por el alto oleaje.
(Cuartoscuro)

Acapulco

Con una ocupación del 86 por ciento, Acapulco llegó el primer fin de semana de la temporada turística de verano donde los hoteles del puerto mejoraron sus expectativas  en este destino de playa.

"En el segmento turístico por zonas el Acapulco Diamante llegó con una ocupación del 88 por ciento, en tanto en la llamada zona Dorada se logro la más alta ocupación con el 91 por ciento y el Tradicional al 56 por ciento", informó el secretario de turismo municipal.

Además se indica que en las playas como Caleta, Caletilla y Papagayo es donde se observaron cientos de bañistas; algunos como Janaeth Franck, originaria del municipio de La Piedad del estado de Michoacán, dijo que le agradaba venir a este destino turístico.

"Nos estamos divirtiendo mucho en Acapulco, además de que se come muy rico. Es la primera vez que vengo al puerto de Acapulco, porque la que regularmente visita esta ciudad es mi suegra", dijo la vacacionista Janaeth Franck.

El secretario de turismo, Netzah Peralta, indicó que el gobierno municipal trabaja con los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos en general, lo que abona en gran medida para que Acapulco registre dichas cifras de ocupación.

No obstante dijo que el gobierno de Acapulco a través de la secretaría de Turismo, continuará trabajando para que el puerto siga siendo el predilecto de los vacacionistas que disfrutan de las playas y sobre todo su confort.