Repunta ocupación hotelera en Acapulco

La Secretaría de Turismo Municipal reportó que hasta hoy se logró el 67.5 por ciento de hospedaje a nivel general.
Aumenta 14.6 por ciento más la ocupación hotelera en comparación al lunes que en inició la Semana de Pascua.
Aumenta 14.6 por ciento más la ocupación hotelera en comparación al lunes que en inició la Semana de Pascua. (Javier Trujillo)

Acapulco

En la Semana de Pascua, el índice de ocupación hotelera en el puerto de Acapulco, repuntó un 14.6 por ciento, manteniendo las cifras favorables en afluencia de visitantes, por lo que se insistió en redoblar la vigilancia y brindar eficientes servicios públicos para los vacacionistas.

La Secretaría de Turismo Municipal a través de su titular, indicó que este martes el índice hotelero para este destino fue del 67.5 por ciento, repuntando 14.6 por ciento más en comparación al lunes que en inició la Semana de Pascua cuando se registró una ocupación general de 52.9 por ciento.

En la segmentación turística del puerto se reporta que este martes se logró un 67.1 por ciento de ocupación hotelera en el Acapulco Diamante, en tanto el 73.2 por ciento para el área Dorada y un 34.7 por ciento para la llamada zona Náutica, arrojando un nivel general del 67.5 por ciento.

Lo anterior fue informado por Netzah Peralta Radilla, titular de la STM, quien presumió el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y los prestadores de servicios turísticos, por lo que estimó que Acapulco tuvo la mejor Semana Santa de los últimos cinco años según las cifras.

"Se reportó una afluencia de visitantes y una derrama económica al cierre de la primera semana de vacaciones muy importante, pero sobre todo esa inercia positiva en materia turística que se busca mantener para la presente Semana de Pascua que comprende hasta el 27 de abril", dijo Peralta Radilla.

Comentó que el gobierno municipal, refrenda su compromiso para redoblar esfuerzos a favor de la principal actividad económica del municipio y del estado, por lo que se busca seguir obteniendo resultados favorables en el turismo, uno de los logros que se registra desde diciembre del año pasado y que se ha mantenido en cada fin de semana largo y periodo vacacional del 2014, señaló.