Acapulco registra 88% de ocupación hotelera

La zona Dorada del puerto logró una ocupación de 97% debido a que recibió más de 7 mil motociclistas del Distrito Federal que se congregaron para el evento AcaMoto-2015.
En el puerto de Acapulco se realizaron conciertos internacionales, filmaciones, regattas, torneos de golf, exhibiciones de motociclismo extremo y actividades promocionales.
En el puerto de Acapulco se realizaron conciertos internacionales, filmaciones, regattas, torneos de golf, exhibiciones de motociclismo extremo y actividades promocionales. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

El llamado Triángulo del Sol en Guerrero cerró la segunda semana de mayo con una ocupación hotelera general de 85 por ciento, mientras que el puerto de Acapulco alcanzó 88.6 puntos porcentuales, índice impulsado por la ocupación de la zona Dorada que llegó a 97%.

Acapulco logró dichos niveles debido a los conciertos internacionales, filmaciones, regattas, torneos de golf, exhibiciones de motociclismo extremo y actividades promocionales que se realizaron.

La zona Dorada llegó a 97.6 por ciento de ocupación hotelera al terminar la vigésima semana del año, debido a que recibió más de 7 mil motociclistas del Distrito Federal que se congregaron como todos los años para el evento "AcaMoto-2015", con exhibiciones de motociclismo extremo, desfiles y fiestas en centros de entretenimiento de Acapulco.

Mundo Imperial tuvo este sábado un concierto de gala con el cantautor español Miguel Bosé quien logró un lleno total en el Foro Imperial de acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico.

Bosé interpretó éxitos de toda la vida como Linda, Don Diablo y Amante Bandido, así como los temas de su más reciente disco Amo como Libre ya de amores, tema que promociona por todo el mundo en su gira AmoTour.

Por otra parte, el titular la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares, informó que Zihuatanejo obtuvo casi los 80 puntos de ocupación.

De acuerdo con un sondeo en los tres destinos que comprende el llamado Triángulo del Sol, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron un porcentaje superior a las expectativas que eran del 70 por ciento.

"Cabe aclarar que estos índices de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol, no incluye también o no se considera la oferta extra hotelera que en el puerto de Acapulco, es considerable", dijo Salmerón Manzanares.

Detalló que en Acapulco la presencia de más de siete mil motociclistas arrojó un índice de cuartos de hotel, una derrama económica, y un número de vacacionistas lo fue altamente superior a las expectativas que se tenían al iniciar la semana, además de los espectáculos musicales, dijo.

Acapulco presentó un nivel de ocupación de 88,6 puntos porcentuales, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo, logró un 78.6 por ciento y Taxco de Alarcón no se quedó atrás al llegar al 61.7 puntos.

Lo anterior luego de un sondeo realizado el más de 56 hospederías que en los tres destinos de playa tiene más de 11 mil habitacionales para visitantes de todos los niveles económicos.