Repunta turismo en Acapulco

La ocupación hotelera este sábado alcanza casi el 60 por ciento; la zona Dorada es la que registra mayor afluencia turística.
A pesar del clima, el turismo sigue visitando Acapulco
(Javier Trujillo)

Acapulco

Acapulco amaneció con una ocupación hotelera cercana al 60 por ciento, a pesar de las manifestaciones de maestros y normalistas que se realizan sobre las carreteras en la entidad.

En los tres segmentos turísticos en que está dividido este destino de playa, los hoteles de la zona Dorada de Acapulco reportaron este sábado el 65 por ciento de cuartos ocupados por turistas.

El segundo fin de semana del mes de noviembre, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera del 59.2 por ciento en sus tres zonas en las que se encuentra divido en materia turística.

La zona Dorada fue la que registró mayor afluencia turística este sábado, ya que obtuvo un 65 por ciento en ocupación hotelera. Mientras que la Diamante cerró con 54.8 puntos y la Tradicional con 37.9 unidades porcentuales.

Lo anterior de acuerdo con cifras proporcionadas por el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla.

Así ante la cercanía del puente vacacional de la Revolución mexicana, en conmemoración del 20 de noviembre, se implantarán diversos operativos de limpieza y seguridad en las principales avenidas del puerto para recibir a los turistas al puerto de Acapulco.

La realización de eventos culturales, deportivos, sociales y culturales han ayudado para que el puerto de Acapulco se recupere en materia turística con la llegada de cientos de turistas, quienes dejan una buena derrama económica.

Del mismo modo, la STM exhorta a los prestadores de servicios turísticos a brindar un buen trato y servicio a los visitantes durante su estancia en este destino de playa.