Acapulco presenta 60 por ciento de ocupación hotelera

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero informó que la zona Dorada y Diamante son las que presentan mayor afluencia turística; la semana pasada hubo hechos violentos en el puerto. 

Acapulco, Guerrero

El Triángulo del Sol en Acapulco, Guerrero, presenta 60 por ciento de ocupación hotelera pese a los hechos violentos de los últimos días.

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero informó que las playas que registran mayor afluencia turística son Caleta, Caletilla, Condesa, Papagayo, Tamarindos, Hornitos, Icacos y Carabali.

Los turistas aprovecharon el puente vacacional del 1 de mayo y acudieron al tradicional paseo en lanchas con fondo de cristal.

El puerto de Acapulco obtuvo 56.7 por ciento de ocupación hotelera en sus tres segmentos; la zona Dorada fue la más visitada ya que alcanzó 68.7 por ciento de ocupación.

Mientras que el segmento del Acapulco Tradicional o Náutico informó hay ocupación hotelera el 40.8 puntos porcentuales y por primera vez la Zona Diamante apenas logró un 38.3 por ciento.

La dependencia informó que Ixtapa-Zihuatanejo es el destino con mayor ocupación hotelera, al registrar 68 puntos, mientras que la ciudad platera de Taxco de Alarcón, ubicada en la zona norte del estado de Guerrero, registró un índice de ocupación de 45.5 por ciento.

Turistas hospedados en Acapulco afirmaron que el puerto está tranquilo, seguro y limpio, resaltando que han recibido una excelente atención por parte de los prestadores de servicios turísticos y autoridades en su estancia.

"Se dicen muchas cosas, pero no tuvimos ningún contratiempo en el viaje, ni llegando al puerto de Acapulco, pues nos habían dicho que estaba muy feo por la violencia, pero está tranquilo" dijo María de los Ángeles Bravo, vacacionista originaria del Estado de México.

"La verdad vemos que llegó mucha gente, en el hotel donde estamos esta casi lleno, y no hemos visto que haya cosas malas; nosotros vamos a volver a regresar", dijo.