Ocupación hotelera en Acapulco alcanza el 90%

El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció que durante este último de fin de semana largo se espera una afluencia estimada en 200 mil turistas en el Triángulo del Sol.
Se espera una afluencia estimada en 200 mil turistas en el Triángulo del Sol.
Se espera una afluencia estimada en 200 mil turistas en el Triángulo del Sol. (Javier Trujillo)

Acapulco

El triángulo del sol reporta una ocupación hotelera de 87.1 por ciento, siendo Acapulco el destino que presenta la mayor captación de turismo al alcanzar 90 puntos porcentuales en el puente con motivo de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el segmento de la zona Dorada logró alcanzar el nivel más alto al llegar al 95.7 puntos porcentuales. En tanto que los segmentos del llamado Acapulco Diamante obtuvo un índice del 84.4 por ciento y la zona Náutica o Tradicional un 76.3 por ciento, para obtener un promedio del 90 por ciento.

Mientras que el llamado binomio de playas Ixtapa-Zihuatanejo logró una ocupación de 80.3 por ciento, siendo el puerto de Zihuatanejo el área que logró un 82.1 por ciento de ocupación. En Taxco de Alarcón se tiene un nivel de 84.5 por ciento.

El titular de la Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció que durante este último de fin de semana largo se espera una afluencia estimada en 200 mil turistas en el Triángulo del Sol.

También dijo que de noviembre a diciembre se tienen programados alrededor de 45 eventos, entre los que se encuentran torneos deportivos, conciertos, carreras así como eventos culturales y artísticos, con los que se busca que los visitantes tengan mayores opciones.

"Con mucho ánimo, con muchas ganas de hacer muchas cosas, es la instrucción del gobernador, Héctor Astudillo, de no dejar pasar un solo día, un solo minuto de trabajar por Guerrero, de hacer muchas cosas", dijo.

Mencionó que entre los eventos más importantes está la Feria de la Plata en Taxco; en Acapulco se llevarán a cabo la Megaferia y la gala de pirotecnia de fin de año.