En último 'puente', Acapulco tuvo 55% de ocupación

La Asociación de Hoteles y Empresas Turística del puerto reportó que esta cifra, aunque fue menor a la esperada, es "bastante aceptable" en vista de los recientes bloqueos a la Autopista del Sol.
Para el fin de semana es cuando se espera el repunte.
La ocupación hotelera esperada para este fin de semana era de 80%. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

Acapulco logró una ocupación hotelera de 55 por ciento en el último fin de semana largo del año, cifra menor a la esperada pero "bastante aceptable", consideró Mariberta Medina, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística del puerto.

Dijo que tras el bloqueo de 11 horas en la Autopista del Sol, el viernes tenían "muy mala" ocupación, pero el sábado repuntó y el reporte final fue de 55 por ciento durante todo el fin de semana, "no es lo deseado pero por lo menos sí algo bastante aceptable para lo que se venía dando en estos días".

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, comentó que "sí le faltó mucha vida a Acapulco, pero la gente tuvo la confianza de venir", y gracias a que no hubo nuevos bloqueos "la gente, aunque no tuvo reservaciones, tuvo la confianza de venir".

Erick Santiago, director del proyecto Habla bien de Aca, opinó que la ocupación hotelera en este fin de semana "no es mala, pero obviamente sí estás distante en un 30, 35 por ciento, de lo que se esperaba".

Anticipó que para el cierre del año "no hay de otra más que redoblar esfuerzos, cada quien en la parte que le corresponde", por lo que el sector turístico ya ha hecho varias solicitudes a autoridades federales y estatales, entre éstas reforzar la seguridad.