Registra Acapulco ocupación hotelera de 87.7%

El secretario de turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo que la llegada de turistas durante el primer puente de 2015, superó las expectativas.
Acapulco, Guerrero.
Los turistas arribaron al puerto en el primer puente largo del año. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Durante el primer puente largo de vacaciones de 2015, en Acapulco se superaron las expectativas y se alcanzó una ocupación hotelera del 87.7 por ciento, afirmó el secretario de turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.

Detalló que la zona Diamante logró llegar hasta el 93.2 por ciento de ocupación de cuartos de hotel y fue el segmento turístico al que más vacacionistas llegaron en el primer puente largo de fin de semana.

Enseguida mencionó que la zona del Acapulco Dorado logró un índice de ocupación de cuartos de hotel del 88.7 por ciento, cercano al 90 por ciento y el Náutico que también logró un 69.7 puntos porcentuales y con ello se superaron los pronósticos que se tenían antes del puente vacacional.

"Superamos todas las expectativas, ni siquiera las que habían pronosticado los hoteleros y esto hay que decirlo tiene que ver con la certeza de que los turistas puedan circular sobre la Autopista del Sol.

"Además el simple hecho de que las casetas de peaje de la Autopista del Sol, en los tramos de La Venta y Palo Blanco, que son las que más veces habían sido tomadas por maestros y los normalistas, el que no haya gente da seguridad", reconoció el funcionario del gobierno municipal.

Por su parte el secretario de Protección Civil del Estado de Guerrero, Raúl Milliani Sabido, afirmó que el reporte en las playas del puerto es saldo blanco y hasta el momento no se han reportado rescates acuáticos.

"No tenemos hasta el momento reporte de nada absolutamente, y eso es bueno porque significa que tenemos saldo blanco", dijo.