Mejora ocupación hotelera en Acapulco

De acuerdo con el secretario de TurismoMunicipal, Netzah Peralta, la afluencia de visitantes se ubicó en 39.8%, un repunte de 12% en comparación con los datos registrados este viernes.
La afluencia de turistas es poco en comparación con otros años
La afluencia de turistas es poco en comparación con otros años (Jesús Jimenez Tapia)

Acapulco, Guerrero

Aliniciar el fin de semana del puente vacacional de la Revolución mexicana,la ocupación hotelera en Acapulco subió casi 12 puntos y alcanzó un 39.8 porciento.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de TurismoMunicipal (STM), Netzah Peralta Radilla, en la zona del Acapulco Diamante selogró alcanzar un índice de ocupación de 53.3 puntos porcentuales.

En tanto para el área del Acapulco Doradomejoró y alcanzó un 36.6 por ciento, finalmente la zona Tradicional obtuvo un 28.7,y se tienen mejores expectativas para los siguientes días en este destino deplaya.

La ocupación hotelera en Acapulco este sábado esdel 39.8 por ciento, cuando ayer el promedio estaba en el 27.2, informó laSecretaría de Turismo en este destino turístico.

"Prácticamente estamos al 40 por ciento,es el 39.8, eso es un repunte de casi 12 puntos a diferencia del día deayer", explicó Peralta Radilla.

"Hay que reconocer que el bloqueo de másde siete horas que hubo en la Autopista de Tres Marías fue lo que inhibió a quellegara la mayoría de la gente", indico en entrevista con MILENIO.

Estimó que mañana se pueda alcanzar un 50 porciento de cuartos ocupados y mejore sustancialmente los niveles de ocupación.

El funcionario municipal hizo un llamado a todoslos turistas para que visiten el puerto, y sus diferentes zonas de atracción,pues aseguró que se encuentra sin manifestaciones ni bloqueos carreteros.